Así se recordará este duelo entre Nigeria y Argentina por la 3ra jornada de la Zona "D" de la Copa del Mundo 2018. Marcos Rojo, en el desenlace, se transformó en héroe.
Lionel Messi marcó su primer gol en el actual torneo cuando apenas iban 15 minutos y Argentina se aproximaba sin problemas a los 8vos de Final.
Para entonces, el juego albiceleste estaba muy por encima de los encuentros previos. Ever Banega era el conductor y Messi una amenaza constante para la defensa verde.
Además, Islandia no podía con Croacia. Estaba todo bien. Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, un agarrón de Mascherano en propia área desembocó en un penal y el gol de Moses.
En ese momento, Croacia ya superaba a Islandia 1 a 0, pero no bastaba. Argentina tenía que ganar y fue a buscar el gol de la hazaña. Pavón, Meza y Aguero a cancha para cargar el área africana.
Sigurdsson (penal) igualaba para los "Vikingos" y el destino parecía darle la espalda a la Selección. Pero en el terreno del como sea, Pavón y Mercado combinaron por derecha.
El lateral ex River controló la pelota después de la sesión del actual delantero de Boca y mandó un centro preciso al corazón del área nigeriano. Rojo conectó de derecha y desató el festejo.
Minutos antes, Franco Armani le había tapado un cara a cara a Odion Ighalo que le dio una vida más al seleccionado. Y fue clave, para no volver en la primera fase y seguir soñando.
8vos de Final
Sábado 30/06 – Francia vs. Argentina
Domingo 01/07 – Croacia vs. Dinamarca