La propuesta consiste en ceder marcas y plantas a tres empresas por un valor de 150 millones de dólares. En la historia de idas y vueltas con respecto a SanCor se está por narrar otro episodio.
Esto ocurre a cuatro meses de la oferta de 400 millones de dólares acercada por Adecoagro con la intención de adueñarse del 90% de SanCor a través de la creación de una sociedad anónima.
Más allá de que desde la empresa aseguran seguir trabajando en la operación, todo parece indicar que no se concretará del modo en el que se había previsto. De hecho, la profunda crisis de SanCor tuvo un nuevo episodio días atrás cuando se decidió dejar producir y vender leche en sachet (tanto entera como descremada).
Y la decisión se basa en la necesidad de dejar de lado los negocios que no se consideran rentables o que generan pérdidas. Por ende, el acuerdo con Adecoagro ya no tendría razón de ser.
Por eso, ahora se suma una opción de desguace de las actividades y de las marcas de la compañía. El plan sería presentado a los máximos responsables de la cooperativa en la próxima asamblea de accionistas y consiste en asignar etiquetas y plantas entre varias de las empresas vinculadas con el sector agropecuario.
Fuente: I’ Profesional.