El juez federal N°3 de Rosario Carlos Vera Barros y el fiscal federal de Rafaela Claudio Kishimoto integrarán la comitiva que a principios de junio próximo se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano para abordar temas vinculados al crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas.
Según confirmó una fuente del juzgado federal de Rosario a El Litoral, la invitación llegó a través de la organización no gubernamental La Alameda, cuyo titular Gustavo Vera tiene una estrecha relación con el Papa desde cuando ocupaba el arzobispado de Buenos Aires. La visita al Vaticano será entre el 3 y 4 de junio próximo. Junto a Vera Barros y Kishimoto integrarán la comitiva los jueces federales María Servini de Cubría y Sebastián Casanello y los fiscales federal Federico Delgado y Daniel Adler, de Mar del Plata.
Las bendiciones de puño y letra que envió Francisco a estos funcionarios judiciales fueron elegidas por su labor en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Desde hace tiempo, a través de la ONG La Alameda, estos funcionarios judiciales tienen un vínculo directo con gente cercana a Francisco, que sigue con mucha preocupación el avance del narcotráfico en la Argentina.
El titular de la Alameda visitó a Francisco durante los últimos días y se trajo consigo varias bendiciones papales para jueces y fiscales, que tienen una característica: están firmadas de puño y letra por Francisco.
Vera tiene encomendado reunirse esta semana con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para consensuar una comisión de jueces y fiscales que viaje al Vaticano el 3 y el 4 de junio para un congreso sobre justicia, narcotráfico, trata de personas y crimen organizado. Se realizará en la Pontificia Academia de las Ciencias. Francisco abrirá el encuentro y los jueces y fiscales debatirán con colegas de otros países.
Fuente: El Litoral