Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

CoronavirusNacionales

El Presidente hablará con los gobernadores y anunciará mañana la extensión de la cuarentena

Alberto Fernández escuchará esta tarde a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, de manera virtual desde la sala de teleconferencias montada en Olivos.

El mandatario, como repitió las otras tres veces que decretó y extendió el aislamiento, quiere tener el aval político de todos los gobernadores y de Horacio Rodríguez Larreta –aliado circunstancial de peso de la Casa Rosada– antes de prorrogar la cuarentena hasta el 10 de mayo. Consensuar que la flexibilización siga teniendo su curso en los distritos pedidos por los gobernadores, y que en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires las restricciones continuarán más inflexibles que en el resto del país por el avance del coronavirus en el área metropolitana.

La posibilidad de un rato en el día de paseos al aire libre para los menores será uno de los temas a analizar con los gobernadores. “Estamos tratando de dar alguna buena noticia”, decían este mediodía en Casa Rosada. Santiago Cafiero encabezaba el gabinete económico y tenía previsto partir hacia Olivos entrada la tarde para acompañar al Presidente en la teleconferencia. También el ministro Eduardo “Wado” de Pedro. Ambos son los encargados de dialogar con las provincias sobre la evolución de la cuarentena y la habilitación, o no, de ciertas actividades.

La crisis económica en todo el país es otro de los puntos sobre la mesa que el Presidente conversará con los gobernadores. En las últimas horas, el ministro Martín Guzmán mantuvo una charla virtual con sus colegas provinciales. La parálisis de la economía despierta la misma preocupación en los mandatarios que la alerta por la crisis sanitaria.

En esa línea, Fernández planea anunciar en forma oficial este sábado la prórroga de la cuarentena hasta el 10 de mayo. Con el mismo argumento que los anteriores anuncios: que la salud es todavía la principal preocupación de la Casa Rosada.

Fuente: Infobae

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?