Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

El presupuesto municipal 2017 fue fijado en 421 millones de pesos

La planta de personal, entre permanentes y contratados, alcanzará las 429 personas y se destinará para el pago de sueldos y otras cargas casi 147 millones. Si la división la hacemos por Secretarías, Obras, Servicios y Ambiente es la de mayor presupuesto, con más de 258 millones.

Según los cálculos y las estimaciones de la actual gestión municipal, el total de gastos corrientes y de capital del Presupuesto General 2017 del Municipio, incluyendo el Concejo Municipal y Organismos Autárquicos, como es el caso del Instituto Municipal del la Vivienda, superará los 421 millones de pesos, tal cual fue aprobado por los concejales el miércoles 21 de diciembre. Por supuesto, siempre se incluyen aquí obras y programas que dependerán de la llegada de fondos y préstamos gestionados, pero que pueden luego no concretarse.

Como ingresos se estipuló la suma de casi 240 millones de pesos de recursos corrientes, más de 154 millones los recursos de capital y 27,4 millones las fuentes de financiamiento.

Como cada año, los números en relación a la planta de personal son un dato que muchos analizan, alcanzando en esta oportunidad el 35% del total, aproximadamente, hablamos de casi 147 millones de pesos, fondos que se destinarán al pago de sueldos y cargas sociales.

Según el proyecto aprobado, la planta de personal estará compuesta por 429 personas, de acuerdo al siguiente detalle: Concejo Municipal 12, funcionarios del Departamento Ejecutivo 17, planta permanente 220 y contratados 180.

Si a la división la realizamos por áreas, incluyendo en cada caso los gastos de personal para cada sector, la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente es la de mayor presupuesto, más de 258 millones, donde aparece la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos urbanos por 18 millones.

También está la ampliación de la red cloacal por 25 millones, con probable financiamiento del ENOHSA a través de un préstamo a largo plazo, para la construcción de la Colectora Sur, obra fundamental para dicho sector de la ciudad, y obras en el resto de los barrios carentes de este servicio.

Otros ítems destacados en este rubro son la reconstrucción de calles pavimentadas por más de 22 millones y la pavimentación de accesos a la ciudad que hoy se encuentran ripiados, con una estimación de 13 millones que piensan cubrirse con fondos provinciales.

Como novedad aparece el proyecto de corredores biológicos, iniciativa que contempla la limpieza, saneamiento y parquización de los canales de desagüe que atraviesan la ciudad, obra que se concretaría si llegan los aportes respectivos por parte de la Nación. Aquí la suma fue prevista en casi 8 millones de pesos.

Sin dudas, la refuncionalización de la avenida Independencia es una cuestión anhelada por la mayoría de la población sunchalense, que ve a diario el deterioro y la falta de modernización del sector céntrico y de mayor movimiento de nuestra ciudad. Esta obra fue incluida en el presupuesto municipal 2017, por un monto de 3 millones 800 mil pesos, incluyendo otras mejoras.

La segunda Secretaría en recibir mayores recursos es la de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, con un total que supera los 47 millones, siguiendo el área de Desarrollo Humano, con más de 42 millones. Dentro del presupuesto de ésta última, se destinarán tres millones 877 mil pesos para cultura, de cuyo monto más de dos millones 500 mil pesos serán para el funcionamiento del Liceo Municipal. En cuanto a educación, el monto total previsto es de 5 millones 200 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?