Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

En la región hay 2,3 millones de has afectadas por las lluvias

La producción láctea es la más afectada, debido a la pérdida de pasturas y forrajes. Pero también habrá disminución de los rendimientos en soja de primera. La zona central de la Provincia es la más castigada.

El Sistema de Estimaciones Agrícolas para el centro-nrte de la provincia de Santa Fe que elaboran la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción de la Provincia, estimó que más de 2,3 millones de hectáreas se encuentran afectadas por el evento climático de la última semana, que produjo precipitaciones con registros acumulados superiores a los 300 milímetros, desde el 1 de abril pasado.

Las zonas más perjudicadas hasta ahora son el centro-norte del departamento Castellanos; centro- norte de Las Colonias, norte de La Capital, centro- este de San Cristóbal; sur de Vera y los departamentos San Justo, Garay y San Javier prácticamente en forma completa. En estas áreas llovió durante la jornada de ayer y hay pronósticos de continuidad de las precipitaciones para hoy y tiempo inestable incluso para el domingo.

Estos territorios comparten producciones mixtas agrícola y ganadera, resultando la más afectada esta última, en especial la actividad tambera en sus fuentes alimenticias: pasturas y oferta forrajera.
Con respecto a los cultivos, al encontrarse la soja de primera en el final de ciclo y en proceso de cosecha, los altos porcentajes de humedad y excesos hídricos que no permiten el acceso a los lotes, van a repercutir en la calidad (por hongos o manchado de grano) de la producción a obtener y en la superficie a cosechar. Se espera, entonces, una disminución de los rindes en las plantaciones que faltan trillar, se explicó desde el Sistema de Estimaciones Agrícolas.

Las áreas más bajas o deprimidas de los predios y las aledañas a los valles de inundación de los cursos de agua, serán las que sufrirán mayores demoras o perjuicios.
La evolución de la región dependerá de la extensión del fenómeno climático debiéndose esperar el escurrimiento superficial hacia la cuenca baja del río Salado y el sistema del río Paraná, actualmente saturados y sobresaturados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?