Para luchar contra la inflación en un año de campaña, el Gobierno acordó precios con empresas.. Sin embargo, hay algunas que van por el camino contrario: Según LetraP: Danone y Sancor están lanzando aumentos de hasta un 45%.
Indec reveló el índice de inflación y se trata de un número bastante más grande que lo que el Gobierno esperaba. Se trata de uno de los problemas más importantes para la campaña electoral de Mauricio Macri, y por este motivo el Ejecutivo resolvió negociar con empresas ciertos acuerdos de precios.
Antes del anuncio del nuevo programa de "Precios Cuidados", que incluye a cientos de productos. Algunas empresas realizaron aumentos preventivos. Según el medio LetraP, "las lácteas Danone y Sancor les pasaron a los grandes supermercados listas con subas de hasta 45% en productos básicos de la canasta".
Según este medio, Danone aumentó un 30% los postres Ser, un 45% los infantiles Serenito. Además, la empresa pasó aumentos promedio en yogures de un 20%, del 23% en postres y del 3% en quesos. Danone está asociada a casi todos los negocios de La Serenísima.
Sancor, por otro lado, es una empresa fuertemente golpeada por la crisis que comenzó a vender partes de su sociedad. Ahora informó a las cadenas de supermercados que se viene un aumento del 14% para abril, cuando en marzo ya se aplicó el 12%.
Fuente: LetraP