Noticiero Central
Lunes a Viernes de 20 a 21hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

En Senadores, primero Perotti y el «Lole» segundo

El FPV logró dos bancas en el Senado, y Reutemann consiguió seis años más como legislador. Por su parte el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, quedó en el cuarto lugar.

 

 

Según los datos oficiales proporcionados por la Dirección Nacional Electoral, la lista del Frente Para la Victoria, encabezada por Omar Perotti, se impuso por poco más de dos puntos a la lista del PRO liderada por Carlos Alberto Reutemann.

Tras las generales, el orden en el que quedaron los candidatos, es el mismo que el de las Paso. Con el 95,66% de las mesas de la provincia escrutadas, el FPV logró el 31,9% con 606.718 votos, y el PRO 29,7% con 562.507 sufragios. Más atrás quedaron Eduardo Romagnoli, del Frente UNA, con 393.516 votos, y un 20,6%, y el ex gobernador Hermes Binner con 245.412 votos, lo que representa un 12,9%.

Si bien, la victoria fue para Perotti, y el peronismo lo sumará a él y a María de los Ángeles Acnun al Senado, en la provincia se impuso Mauricio Macri.

En su aparición, el rafaelino  Perotti hizo su primera y única aparición ante los medios y resaltó que la jornada se desarrolló con normalidad, con un alto número de votantes: “Con los datos que tenemos se está dando una elección con características parecidas a las Paso, y eso nos va a tener hasta entrada la noche esperando la información de cada uno de esos lugares”, señaló.

Acto seguido se refirió a la elección nacional y destacó que había un “claro y contundente de triunfo de Daniel Scioli” y que lo único que restaba ver era “la distancia con el segundo para evitar el balotaje”.

Reutemann continúa

El actual senador nacional Carlos Reutemann logró retener la banca en el Senado, y se aseguró seis años más en el Congreso Nacional. El candidato por Cambiemos manifestó que “ahora empieza una cuestión totalmente diferente, hay que hablar de política de Estado a futuro” y agregó que con el balotaje, “los candidatos a presidente tendrán que proponer qué es lo que van a hacer y captar el voto de la gente”.

Más adelante señaló que estaba disputando la elección “cabeza a cabeza con Omar Perotti”, a tan solo un punto, y dedicó también un párrafo al exgobernador Hermes Binner y a su estrategia de corte de boleta: “Yo miro al que está adelante, nunca al que está detrás mío; que Binner guarde su tijerita para las próximas elecciones”.

Por último, fustigó al Frente Para la Victoria por vaticinar que ganarían en primera vuelta, y dijo que eso “no fue así”, y que ahora viene “otra elección”.

Romagnoli tercero

Por su parte, Eduardo Romagnoli, candidato por el Frente UNA, destacó que la fuerza a la que pertenece ratificó los números de las Paso y que incluso los mejoró, y se refirió a los legisladores que ingresarán en la Cámara baja: “Con estos guarismos ingresarían dos diputados y pelearíamos el tercero. Si ratificamos las Paso, tenemos dos diputados que son Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani y estamos peleando el tercero. La vida no se mide en un resultado sino en la acumulación de varios resultados. Lo fundamental es que podamos conseguir legisladores en cada elección”.

Desde el Frente Progresista

Pasadas las 23, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, manifestó que según las mesas testigo del Frente Progresista, el Frente Para la Victoria se había impuesto en las categorías para senadores y diputados nacionales en la provincia, y que Binner quedaba en la misma posición que en las primarias.

“La elección para el Frente Progresista claramente no es la que esperábamos, habrá que seguir trabajando. Hay elecciones en que uno obtiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía, como nos ocurrió cuando fue electo Miguel Lifschitz y en Rosario con Fein; hoy la voluntad mayoritaria de los santafesinos ha optado por otras fuerzas políticas”, lamentó.

Finalmente, el funcionario llamó a su sector a “seguir trabajando” y dijo: “Los resultados a veces no son lo que uno espera, pero así es la democracia: festejamos cuando la ciudadanía mayoritariamente nos acompaña y aceptamos el resultado y felicitamos a quienes de acuerdo a esta tendencia están resultando ganadores en esta elección”.

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?