La Zona de Estacionamiento Medido (ZEM) empezará a regir el 1 de septiembre, con vigencia de lunes a sábados en el horario de 7:00 a 13:00. Tendrá un costo de 5 pesos por hora.
Con respecto a las calles, el control se establecerá en toda la Av. Independencia, las calles transversales y paralelas a esta arteria, exceptuando la cuadra de Juan B. Justo, entre Rivadavia y Roque Sáenz Peña; y 25 de Mayo, entre Lisandro de la Torre y San Martín. Tampoco incluye Avenida Rivadavia.
Para abonar el servicio, habrá dos modalidades:
– Tiempo Puntual, que consiste en la compra de tiempo de estacionamiento en un comercio adherido (Kiosco «Plaza»; Mutual Unión; Bar Coliseo; Agencia de Quiniela «La Mona»; Bar Unión; Remisería «Mi Ciudad»; Kiosco «Manera»; Mutual Libertad; «DNI»; Librería «Época»; Agencia de Quiniela «Bussi»; Kiosco «Fauda»; Coop. de Agua Potable; Centro de Empleados de Comercio; Fast Cred; Agroveterinaria Sunchales). En este caso, el usuario deberá indicarle al comercio su número de patente y cuánto tiempo desea estacionar.
– Crédito: esta opción permite al vecino cargar saldo a una o más patentes. Una vez realizada la carga en la Municipalidad o en los comercios adheridos, solo bastará con que la persona estacione dentro de la ZEM sin trámite adicional.
Los «Controladores de Estacionamiento» detectarán que dicha patente fue adherida al débito automático y le descontarán del crédito 1 hora de estacionamiento, permitiéndole estacionar libremente durante ese período. Si superado ese tiempo, el vehículo sigue estacionado, el Controlador de estacionamiento le debitará en forma automática un nuevo período de tiempo de estacionamiento.
El comercio ofrecerá (sin obligación) al vecino que asocie su teléfono celular al sistema, que le informará en forma automática la falta de crédito disponible. Además el sistema prevé un «descubierto» en el saldo en caso de que el usuario lo precise, monto que se abonará al realizar una nueva carga virtual.
Fuente: El Eco de Sunchales.