La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

En una reñida elección, Lifschitz quedó primero por escasos votos

Según datos del escrutinio provisorio, el socialista se ubicó apenas por un 0,12% por encima de Miguel del Sel. Omar Perotti quedó sólo a un 1,5%.

La elección a gobernador de Santa Fe tuvo en la jornada de ayer una definición histórica, con un ajustado margen de diferencia entre los tres principales candidatos, y dejando al socialista Miguel Lifschitz como ganador con sólo un 0,12% por encima de su máximo perseguidor.
Con el 93,52% de las mesas escrutadas, el resultado mostró en primer lugar al candidato del Frente Progresista, Cívico y Social, Miguel Lifschitz, con el 30,72%, seguido por el candidato del PRO, Miguel Torres del Sel, con el 30,60% y en tercer lugar al rafaelino Omar Perotti, con un 29,22%, apenas 1,5% abajo del ganador.
Tal como se esperaba, la elección terminó demostrando una gran paridad entre estos tres aspirantes y la escasa diferencia que los separa ha dejado un margen de dudas, dejando abierta la expectativa a que este exiguo margen a favor del socialista sea ratificado en el escrutinio definitivo.
Los resultados del domingo indican que la victoria de Lifschitz estuvo dada a partir del triunfo logrado principalmente en la ciudad de Rosario, donde aventajó por casi 10 puntos a Del Sel y a Perotti. De esta manera Lifschitz logró mantener en gran parte los votos obtenidos en las primarias por el Frente Progresista Cívico y Social, incluyendo los de su competidor en aquella instancia, el radical Mario Barletta.
Por su parte, Del Sel mantuvo en parte los votos de las primarias y no logró una mejora significativa de votos. Este cierto estancamiento es lo que finalmente determinó su ubicación apenas por debajo del candidato del partido de Gobierno.
En cuanto a Perotti, su elección presentó el mayor crecimiento de los candidatos si se compara lo ocurrido en las PASO. En este sentido, el rafaelino cosechó casi 150.000 votos más que en abril, y quedó a unos 25.000 votos por debajo de quien terminó primero.
El ex intendente de Rafaela obtuvo un gran acompañamiento en el resto de las grandes ciudades de la Provincia y obtuvo victorias en Santa Fe, Rafaela y Reconquista. El desempeño en las grandes urbes del centro y norte de la Provincia es lo que terminó posicionando a Perotti en la lucha por la Gobernación.
A diferencia de esto, Del Sel no logró imponerse en ninguna ciudad de importancia y su poderío estuvo dado en la sumatoria de las victorias obtenidas en las localidades más pequeñas de toda la Provincia. En Santa Fe, su ciudad natal, terminó tres puntos por debajo de Perotti.
La elección a Gobernador tuvo en toda la Provincia un 3,48% de votos en blanco y un 3,10% de votos anulados. En total suman cerca de 120.000 votos. Rubros que estarán en observación de todos durante el escrutinio definitivo. Un instancia que deberá ratificar si, finalmente, los 2.000 votos que dieron como ganador a Lifschitz en esta instancia, se mantendrán intactos para dejar en manos del Frente Progresista la futura Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?