Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)

Regionales

Estudiantes de Santa Fe representarán al país en una feria productiva de Ecuador

Los estudiantes de 6to. Año, Facundo Escobar y Mariano Schonfeld, junto al docente Matías Cuvertino, de la Escuela de Educación Técnica Provincial N° 565 de la localidad de Humberto Primo, representarán a la Argentina en la IV Feria Exposición Latinoamericana de Emprendimientos Productivos, Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Ambato (provincia de Tungurahua, Ecuador), a desarrollarse del 23 al 26 de abril de este año.

El proyecto que presentarán se denomina “Inclusión Productiva: Hamaca de parque para personas en silla de ruedas”. El objetivo del mismo fue el diseño y la construcción de un modelo de hamaca que les permita a todos los niños disfrutar del entretenimiento y la diversión de una forma práctica y segura.

Este trabajo fue destacado entre otros proyectos de escuelas secundarias en la instancia nacional 2014 de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, la cual es organizada anualmente el Ministerio de Educación de la Nación.

Las Ferias de Ciencias y Tecnología son encuentros nacionales y/o internacionales en los que los estudiantes y docentes, de diferentes niveles y modalidades educativas, exponen los trabajos y proyectos innovadores realizados en la escuela a lo largo del año.

Durante estas exposiciones se promueve el intercambio cultural entre sus participantes, demostrando así que el conocimiento y la creatividad son herramientas imprescindibles para mejorar las condiciones de vida y el desarrollo productivo de la comunidad.

ACERCA DEL PROYECTO

El proyecto “Inclusión Productiva: Hamaca de parque para personas en silla de ruedas”, surgió a partir de un programa auspiciado por el Gobierno provincial que planteaba la necesidad de pensar juegos de parque accesibles para niños con capacidades diferentes en la localidad de Humberto Primo, ubicada en el departamento Castellanos.

Para elaborar el proyecto, los estudiantes Facundo Escobar, Mariano Schonfeld y el profesor Matías Cuvertino trabajaron e interactuaron con los estudiantes de la Escuela Especial Nº 2128 de la misma localidad. Los niños de esta escuela expresaron la necesidad de contar con juegos que atiendan a sus dificultades motoras, lo que llevó al equipo de la escuela técnica a investigar sobre juegos integradores para las plazas del pueblo.

En ese sentido, se evaluaron las dimensiones y características de las personas con sillas de ruedas, con el propósito de lograr el diseño y la construcción de un modelo de hamaca que les permitiera a todos los niños disfrutar del entretenimiento y la diversión que ésta genera de una forma práctica y segura. Asimismo, se convocó a los docentes de la modalidad Técnica para que se planifiquen las clases y las acciones necesarias con el fin de llevar adelante este desafío con los alumnos de 6to año de la institución.

A lo largo del desarrollo del proyecto se observó que las hamacas convencionales tienen un sistema de movimiento (pendular) que presentaba dificultades para las personas con discapacidad motora. Para resolverlo, se utilizó un sistema de movimiento lineal, con el objetivo que la plataforma siempre quede paralela respecto al piso, y sea estable para que en ninguna posición las ruedas de la silla giren.

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?