Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Exitosa III Jornada de Enfermería: Seguridad del Paciente

El evento, organizado por Clínica Atilra Diez de Septiembre y Fundación Atilra y el auspicio del Colegio de Profesionales en Enfermería de la provincia de Santa Fe, contó con destacados profesionales, disertando en torno al tema planteado como eje de la jornada.

Flavio Nieva, Jefe de enfermería de Clínica Atilra Diez de Septiembre, y María del Carmen Martínez, dieron apertura al evento exponiendo la selección del tema propuesto y presentando el proyecto de Enfermería “Cuidado Humanizado” que se lleva cabo, junto a al equipo en Clínica Atilra, en éste centro de salud.

Seguidamente, Roberto Mora, Jefe de Enfermería del Sanatorio Bernal de Buenos Aires y Miembro del CIE (Consejo Internacional de Enfermería), disertó acerca de la Generalidad en Seguridad del Paciente y sobre la “Implementación de un Programa de Seguridad de pacientes”.

Wanda Alcalá, Enfermera en Control de Infecciones en CEMIC y Sanatorio Sagrado Corazón de Buenos Aires, expuso sobre el rol del control de infecciones, brindando a los presentes toda su experiencia en un tema tan sensible e importante para la actividad.

Inmediatamente, Mario Rafael Coria, Analista de Riesgo Médico Legal, abordó el tema “Gestión de Riesgos” y nuevamente, Wanda Alcalá habló sobre la importancia de las precauciones estándares y basadas en la transmisión.
Para cerrar la jornada, se conformó un panel integrado por Ma. Del Carmen Martínez, Consultora en Organización y Gestión en Departamentos de Enfermería; Laura Alberto, Fellow de Investigación Adjunto en Griffith University Australia, cursando Doctorado en Enfermería; y Mario Rafael Coria, abordando de manera tripartita el tema central del evento “Seguridad del Paciente: Enfermeros eficaces en cuidados, eficientes en costos” y estableciendo un espacio de intercambio con todos los presentes.

En la despedida, Flavio Nieva, representando a Clínica Atilra Diez de Septiembre, tras agradecer a los presentes y disertantes por hacer posible este encuentro, señaló que “enfermería, como profesión, debe aportar todas las herramientas y conocimientos para el cuidado de la salud de las personas, en todas las etapas de la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?