La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Exitosa jornada informativa sobre competitividad y empleo en la Casa del Emprendedor

La actividad, organizada por el gobierno local en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de la Industria de la Nación, contó con la participación de 25 representantes de empresas del sector productivo, de servicio e institucional de Sunchales.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Ezequiel Bolatti, el Secretario de Desarrollo Económico, Samuel Delbón, representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Mario González y Federico Vaccarezza, y la encargada de la oficina “GenIA Rafaela”, Mercedes Casaza.

En primera instancia, Delbón realizó un repaso de los programas de ambos Ministerios que se implementaron e implementan desde el municipio, haciendo especial referencia a:

–      Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, mediante el cual se ejecutó el ANR (Aportes No Reembolsables) de $ 600.000 para la pavimentación de las calles internas del Área Municipal de Promoción Industrial y que ya se ha presentado otro proyecto para acceder al ANR por $ 3.000.000.
–      Programa Crédito Fiscal para Instituciones, que permitió ampliar y equipar la Sala Cooperar de la Casa del Emprendedor para la realización de capacitaciones, charlas, y eventos por $ 300.000.
–      Programa Incubar, por medio del cual y a través de la Casa del Emprendedor ya se han aprobado dos proyectos de emprendedores y que actualmente están recibiendo los desembolsos (ANR) para su aplicación.
–      Programa Experto Pymes que sirve para ejecutar el proyecto de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable del Área Municipal de Promoción Industrial.
–      Capacitaciones en oficios a través de la gestión de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo de la Sancor Coop. Unid. Ltda que permitieron desarrollar el curso de “Instalación sanitaria y operario tambero”.
–      Programa de certificación de competencias para todos los participantes del curso de Ecojardinería.

–      Programa de Capacitación en Soldadura a través del Centro de Formación de la UOM.

Además, Delbón remarcó la importancia del relevamiento socioeconómico que realiza desde el año 2012 su Secretaría, y presentó las características de desempleo de la ciudad.

Posteriormente, representando al Ministerio de Trabajo, Mario González agradeció las gestiones del Intendente Bolatti para que la actividad pueda desarrollarse con éxito. Por otro lado, el Lic. Federico Vaccarezza, fue el encargado de realizar la presentación de las herramientas que dispone el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como el «Proemplear» y los beneficios para las Pymes de la reglamentación de la Ley 29.940 de «Promoción del Trabajo Registrado».

El programa Proemplear es una nueva política del Gobierno Nacional que potencia las herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral, a través de:

–       Incentivos a la contratación de trabajadores.

–       Apoyo a la incorporación de aprendices en prácticas laborales.

–       Nuevo Régimen de contribuciones para Microempresas y Pymes.

Luego, Mercedes Casaza expuso sobre las herramientas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación disponibles para el crecimiento y desarrollo de Pymes. Como Fonapyme, Crédito Fiscal, Pacc empresas, entre otros.

Por su parte, Bolatti hizo referencia al gran esfuerzo que realiza el Estado municipal para ayudar en la competitividad de las empresas del área industrial, a través de la generación de infraestructura como la ampliación del área, la llegada del gasoducto, la promoción de emprendedores a través de la Casa del Emprendedor y la gestión de programas disponibles para mejorar la competitividad y el empleo.

La jornada finalizó al mediodía, con una evaluación muy positiva de todos los participantes.

Por cualquier consulta sobre estos programas, la Oficina de Empleo Municipal está a disposición de las  empresas de la cuidad para brindar mayor información, al teléfono (3493) 425646, o al correo electrónico oficinaempleo@sunchales.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?