Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Extienden la campaña nacional de vacunación hasta el 30 de noviembre

Ya se inoculó al 60 % de los niños de 1 a 4 años de todo el país, contra sarampión, rubéola y polio, pero aún falta un millón de chicos. Dan un mes más para superar la tasa de cobertura del 95 %. Las dosis son gratuitas y obligatorias y deben colocarse aunque ya tengan el calendario de vacunación al día.

Durante los dos primeros meses de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, se logró inyectar a 2.000.000 de niños de 1 a 4 años, que representan el 60 % del total de destinatarios. En la provincia de Santa Fe, la tasa de cobertura es del 70 %: ya se vacunaron 140.000 niños de los 200.000 que deben hacerlo.

Con el objetivo de superar una tasa de cobertura del 95 %, el Ministerio de Salud de la Nación -en consenso con las provincias-, extendió hasta el 30 de noviembre la campaña.

La meta es vacunar a todos los chicos de entre 1 y 4 años, inclusive (son 3.000.000 en todo el país), con una dosis extra de dos vacunas: la doble viral, que protege contra el sarampión y la rubéola, y la vacuna contra la poliomielitis. Se trata de vacunas gratuitas y obligatorias a las se accede en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país, sin necesidad de orden médica.

En Argentina, estas enfermedades fueron eliminadas gracias a la vacunación, pero no en el resto del mundo, por lo que existe un elevado riesgo de reintroducción en el país. Esta campaña pretende mantener la eliminación de estas patologías en el territorio nacional. Para ello, se les brinda una oportunidad extra a todos los niños de 1 a 4 años, inclusive, que no hubieran sido captados todavía y para quienes no hubieran respondido a la vacuna.

F.F.

Fuente: Prensa Ministerio Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?