El pibe de 21 años destrozó por completo su auto a poco de cerrar un giro que podía meterlo entre los 10 mejores de la qualy. El desenlace en la madrugada de nuestro país no pudo ser peor.
El Williams le pegó de lleno al muro en el ingreso a la curva N° 15.
Para entonces, Franco ya había sorprendido marcando el noveno registro en la Q1 y avanzando a la siguiente ronda. Lamentablemente, un error de conducción lo puso contra la pared.
El equipo remarcó en la semana que con una inversión de tres millones de dólares pudo recuperar las dos unidades, luego de los golpazos de Albon y de Colapinto en San Pablo.
Por ende era clave llegar al domingo con los dos coches sanos. Por un lado, Alex no pudo pasar de la Q1 y mañana largará 18vo en Las Vegas.
Por el otro, Franco es un hecho que se quedará afuera de la prueba.
Entre los muy pocos recursos económicos de la escudería inglesa y el escaso margen que tendrán los mecánicos para reparar el auto, las chances de estar en pista mañana son casi nulas.