Muchas vecinales y vecinos trabajan durante todo el año en vistas al desfile de febrero por el corsódromo ubicado sobre avenida Independencia.
Como condimento extra, debe añadirse que este año se celebrará la edición número 100, por lo que las expectativas en torno a la celebración son mayores a las habituales.
Iruya, Maranathá, Mangueira y Pintados Chiquilines son las comparsas locales que desfilarán. También se sumarán los integrantes de Abuelos en Acción, quienes recorrerán el corsódromo demostrando que animarse a bailar no es una cuestión de edad.
En tanto, los cierres musicales estarán a cargo de La Groupera para el sábado 18, y de La Rampa —grupo local de cuarteto— para el domingo 19.
Como cada año, los trabajos (cobro de entradas, servicio de cantina, venta de espuma) se repartirán entre integrantes de diferentes instituciones locales. Esta división de tareas resulta interesante, ya que genera ingresos extras a diferentes entidades de la ciudad pero, sobre todo, porque hace de los carnavales una fiesta realmente popular incluso desde su organización.
Costo:
$ 50 una noche.
$ 80 dos noches.
*Jubilados y menores de 12 años accederán gratis.*