El actual Senador Nacional y ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe, tenía 79 años. El deceso se produjo a raíz de una serie de trastornos digestivos agravados por otros problemas de salud.
Reutemann llevaba muchos días internado y el estado de su salud había empeorado este martes 6, cuando desde el sanatorio convocaron a los más cercanos del ex mandatario santafesino. El "Lole" había vuelto a mostrar sangrados digestivos, sumados a un cuadro de anemia y deshidratación.
Inclusive las autoridades del nosocomio habían considerado poco apropiado trasladarlo a cuidados intensivos. De hecho, en la noche del martes había circulado la versión de su fallecimiento.

Una vida a toda velocidad
"Lole", nacido el 12/04/1942 en Santa Fe, fue piloto y gran protagonista de la Fórmula 1 entre 1972 y 1982. Tras alejarse de la práctica deportiva desembarcó en el política.

Fue a principios de los ’90 de la mano del entonces Presidente Carlos Menem. Fue elegido como el Gobernador de Santa Fe durante el año 1991 producto de la cuestionada "Ley de Lemas".
El radical Horacio Usandizaga había sido el candidato más votado. En el 95 terminó su mandato y al mismo tiempo elegido Senador Nacional. Renunció al cargo en 1999 para volver a la Casa Gris.
Su segundo gobierno estuvo atravesado por la polémica: la represión de diciembre de 2001 dejó el saldo de nueve personas asesinadas (entre ellas el militante social Claudio "Pocho" Lepratti).
En las inundaciones del 2003, en Santa Fe murieron 23 personas, según datos del Estado. Pero para los organismos de Derechos Humanos fueron más de 100 las vidas perdidas.

Tras su segundo mandato al frente de la Casa Gris, fue electo otras 3 veces como Senador Nacional (2003, 2009 y 2015). En la Cámara Alta sus intervenciones fueron escasas.
En febrero de 2017 dejó la Vicepresidencia de la Cámara de Senadores por "cuestiones de salud" y fue reemplazado por Adolfo Rodríguez Saá. Meses más tarde fue operado por un cáncer biliar.
Fuente: Diario La Capital de Rosario.