Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

Fernández y Perotti anunciaron las obras del acueducto interprovincial entre Santa Fe y Córdoba

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este mediodía una videoconferencia con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti,  para anunciar la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial. 

Al encabezar el acto desde la residencia de Olivos, el mandatario destacó que «ahora hay voluntad política» para llevar adelante la obra y agradeció al Gobierno de Kuwait por la inversión para la realización del acueducto.

«Este anuncio resuelve un problema: garantizar que llegue agua a todos los rincones donde los argentinos que lo necesiten», dijo el mandatario, tras destacar «el esfuerzo conjunto de Santa Fe y Córdoba para desarrollar el acueducto».

El Presidente apuntó que «el acceso al agua es, a esta altura, un derecho humano y es imposible pensar el desarrollo de una comunidad que no tenga acceso a agua potable», por lo que, con las gestiones, se «da una solución que lleva bastante tiempo discutiéndose y que ahora se puede poner ahora en marcha porque existe la voluntad política de que la obra se haga».

En abril del año pasado, autoridades de Santa Fe y Córdoba firmaron el convenio para la conformación de la Unidad Ejecutora Biprovincial, encargada de la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial entre ambos distritos, que abastecerá de agua de calidad a distintas zonas de las dos provincias.

En esa primera etapa, estaba previsto que las obras alcanzaran a 65 localidades (33 de Santa Fe, y 32 de Córdoba), beneficiando a 330 mil habitantes. La puesta en marcha de la Etapa 1 del acueducto interprovincial insumirá una inversión de 250 millones de dólares.

La obra es definida por las autoridades nacionales como el proyecto Bi Provincial y es un tendido largamente requerido por la provincia mediterránea. De acuerdo con los datos que trascendieron, el acueducto conectará las ciudades de Coronda con la de San Francisco, en Córdoba.

Incluye la obra de toma de agua en el río Paraná, el acueducto de agua cruda, la construcción de una planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco. El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?