Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

Un día como hoy Nalbandian vencía a Federer y alcanzaba un hito inigualable

Un día como hoy pero de 2007, David Nalbandian venció en la final del Master Series de Madrid a Roger Federer (1-6, 6-3 y 6-3), marcando un hito mundial que no se ha vuelto a repetir hasta el día de la fecha, y lo más probable es que nunca suceda. En ese torneo , el cordobés abatió a Rafael Nadal en cuartos (N°2 en ese entonces), y en semis Novak Djokovic (N°3). En la última instancia, la víctima fue el suizo número 1 del mundo.

La historia se torna más épica cuando se pone en contexto  la temporada que venía teniendo el cordobés ese año. A principio de ese año, el “Rey David” había comenzado la temporada con muchos problemas físicos, lo que lo mantuvo afuera de las canchas y lejos de su nivel. Lesiones en el abdomen, espalda y una de sus piernas hicieron que caiga 20 puestos en el ranking ATP.

De esa manera, llegó a la capital española en el puesto N° 25 del ranking, y lejos de todos los pronósticos para campeonar. Nalbandian comenzó el glorioso camino con dos remontadas en los partidos iniciales. La primera ronda ante el francés Arnauld Clement(54), con resultado: 5-7,6-2 y 6-4. En la segunda, el adversario fue el reconocido Thomas Berdych (14), de República Checa, por 4-6, 6-4 y 7-6 (2).

Para definir quién se metería entres los ocho mejores, se tuvo que medir ante su compatriota Juan Martín Del Potro, número 44 del ranking ATP en ese entonces. El tenista de un destacado revés no tuvo demasiados problemas, y volvió a la Torre de Tandil con un 6-2 y 6-4. A partir de los cuartos de final, comenzaría la proeza única que mantiene hasta el día de hoy. 

La victoria ante Nadal fue apabullante y puso el apellido del cordobés en todas las tapas de los diarios. “La fiera”cayó de forma apabullante ante el “Rey David”, en un contundente 6-4 y 6-0. En las semis, enfrentó al tercero, Novak Djokovic. El serbio siempre se sintió mejor que el mallorquín sobre el cemento, pero también hay que aclarar que en ese momento estaba comenzando su carrera, y se hablaba de los dos grandes; Novak entraría unos años después a la par de Roger y Rafa. A Djokovic, lo barrió 6-4 y 7-6 (4).

En el partido definitivo lo esperaba el mejor jugador de todos los tiempos, Roger Federer, que se encontraba desde 2004 como número 1 del mundo. Ese partido comenzó muy complicado para el argentino, que cedió el set inicial 6-1. Sin embargo, Federer se relajó y Nalbandian encontró el nivel superlativo de las instancias anteriores, y de esa manera se repuso con un doble 6-3 para ser campeón. 

De esa manera, se transformó en el único jugador que le ha podido ganarle a Federer, Djokovic y Nadal en el mismo torneo. Han pasado 13 años y nadie pudo hacer lo mismo.

Sin embargo, la racha no terminó ahí, sino que lo acompañó dos semanas después, en Francia. Nalbandian lograría otra hazaña extraordinaria, derrotando a Federer y Nadal por segunda vez para triunfar en el Masters 1000 de París, terminando el año como el número 9 del mundo. Sería su última temporada terminando en el top 10. Luchando con la motivación, no tan en forma como en su mejor momento, El unquillense nunca volvería a vencer a un jugador top 3, ni llegaría a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam. 

Nalbandian se retiró en octubre de 2013. Un jugador que en sus mejores momentos tuvo un nivel a la altura de las bestias que hoy dominan el tenis, y que lamentablemente nunca pudo levantar un título de Grand Slam, ni Copa Davis, competencia en la cual representó de excelente manera a nuestro país.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?