La zona del paso a nivel del NCA sobre la Ruta 34, que presentaba un grado de deterioro importante en los últimos años, luce totalmente reparada.
Se completaron los trabajos de señalización y demarcación horizontal de la Ruta 34 en la altura referida. De esta manera quedó terminada la obra de reparación del denominado "cruce del INTA" por la ubicación de la vía ferroviaria activa del Nuevo Central Argentino en su paso por la Ruta nacional 34. Es clave la prudencia de los automovilistas ante la falta de barreras ferroviarias.
En cuanto a la proyección de durabilidad de la reparación, teniendo en cuenta que una anterior resultó efímera, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort, dijo: "se suplantó la carpeta de pavimento asfáltico por una de pavimento rígido, de hormigón, ya que por ser una zona de frenado y aceleración, el pavimento se deteriora mucho".
Explicó también que la obra "se viene gestionando desde hace mucho tiempo y está incluida dentro de la repavimentación de la Ruta 34, desde Angélica hasta Sunchales". En ese contexto, prosiguió Ambort: "la obra estuvo totalmente a cargo de la empresa (Luis Losi S.A.), concesionaria del corredor vial". En total, demandó unos 5 meses la labor, que estuvo presupuestada dentro de las Obras de Refuerzo de Infraestructura (ORI) que benefician a la Ruta Nacional Nº 34 en diversos puntos dentro de territorio santafesino, y verificadas por el 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad.
Precaución
Finalmente, Luis Ambort subrayó la necesidad de respetar las velocidades máximas indicadas, ya que el paso a nivel no cuenta con barreras, a fin de evitar accidentes con unidades ferroviarias.
Fuente: DIARIO CASTELLANOS-SIN MORDAZA