Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Fuerte granizada en San Cristóbal con importantes daños materiales

El granizo que cayó anoche en el norte santafesino quedará en el recuerdo. Particularmente en la ciudad de San Cristóbal donde la tormenta llegó de golpe y sin aviso haciendo estragos en viviendas, tendidos de cables y en la arboleda pública

Los problemas ocasionados fueron de gran magnitud; a tal punto que el municipio preveé cuadrillas de limpieza hasta el día sábado. Al mismo tiempo las autoridades gestionan ayuda a nivel provincial y nacional.

Hoy se reunieron  los concejales con el Intendente Horacio Rigo y parte del gabinete.

“Todos nos vimos afectados por la intensa pedrada de anoche y ni hablar de los sectores más vulnerables, aquellos que venían con algunos problemas en sus casas, esto ha terminado de agudizarlos. Recorriendo las calles vimos los daños en el arbolado público», aseguró Carlos Cattaneo.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Sergio Cardozo refirió que “con respecto al ejido urbano, llovió 32 milímetros, con fuerte viento y gran caída de granizo. Lo primero que hicimos fue salir con las cuadrillas a limpiar las bocas de tormenta, y tomamos conocimiento de las zonas más afectadas.

En tanto, el Coordinador de Acción Social, Marcelo Gaitán comentó que “hoy por la mañana recibimos innumerables reclamos de rotura de techos de entrada de agua a los domicilios, hay gente que estaba en situaciones precarias y esto lo agudizó mucho más, mojando muebles y electrodomésticos.

Finalmente, el Intendente Horacio Rigo informó que están evaluando la situación y elevando las notas al Ministro de Desarrollo Social pidiendo la ayuda necesaria para asistir alrededor de 500 viviendas y las luminarias públicas que sufrieron mucho daño. Esperamos tener las respuestas lo antes posible, también el estado nacional será notificado, hemos visto que hemos sido noticia en canales nacionales, así que estaremos gestionando ayuda para nuestros vecinos” concluyó.

Fuente: El Departamental

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by