El Intendente Ezequiel Bolatti, acompañado por el Director de Inversión Pública, Fernando Cattaneo, viajó a la ciudad de Buenos Aires para avanzar en las gestiones que permitirán la construcción de una planta generadora de energías renovables a partir del biogás en nuestra ciudad.
En un primer momento, los funcionarios se reunieron en la Secretaría de Energía de la Nación con Lara Bernstein, representante de dicha repartición, Esteban Kiper, Vicepresidente de Cammesa, y Luis Antonio Cerchiaro y Marco Mazzero, de IES BIOGAS, con el objetivo de dialogar sobre el futuro acuerdo tarifario para la mencionada planta.
Seguidamente, las autoridades municipales se dirigieron a las oficinas de la empresa italiana en Buenos Aires, para llevar a cabo la firma del acuerdo específico que establece la conformación de la sociedad responsable de la construcción, administración y el trabajo operativo de la usina.
“Hay políticas estratégicas de la ciudad que debemos sostener como gobierno. El desarrollo de energía es una de ellas, como también las conexiones viales: autovía y centro logístico de transferencia de cargas. Estos son temas que no voy a dejar de promover como Intendente y luego, lo haré desde el espacio que ocupe. Considero que no podemos perder estas oportunidades que hemos logrado construir a lo largo de la gestión municipal”, enfatizó Bolatti.









