La misma fue incorporada a las actividades del Grupo Renacer Sunchales, imitando una costumbre iniciada en los Estados Unidos en el año 1997, por un grupo de padres llamados “Amigos Compasivos” a raíz del fallecimiento de hijos, quienes todos los años, más precisamente el 2do Domingo de Diciembre, encienden una vela durante una hora para recordarlos y homenajearlos, en una celebración que trasciende límites étnicos, religiosos, culturales y políticos. Aquí en nuestra ciudad, la cita será el próximo Sábado 6 de diciembre, a la hora 18:30 en "Parque Renacer" (Loteo Lomas del Sur).
Además, le sumamos el hecho de conmemorar el aniversario de la creación del Grupo Renacer en nuestro país, dado que la primera reunión se realizó en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, el 5 de diciembre de 1988, convocada por el matrimonio de Alicia y Gustavo Berti.
ESTE ENCUENTRO PARA RENDIR HOMENAJE A LOS HIJOS FALLECIDOS NO TIENE POR OBJETO TRANSMITIR PESADUMBRE O AFLICCIÓN, SINO TODO LO CONTRARIO: A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y LA LUZ, Y EN MEDIO DE LOS COLORES DE LA NATURALEZA, DIFUNDIR UN MENSAJE DE PAZ Y REAFIRMAR EL AMOR Y LA ALEGRÍA QUE ESOS HIJOS TAN AMADOS TRAJERON A NUESTRAS VIDAS Y QUE NOSOTROS RESGUARDAREMOS PARA SIEMPRE. POR LO TANTO HACEMOS EXTENSIVA ESTA INVITACIÓN A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN HIJOS FALLECIDOS Y QUE DESEEN COMPARTIR ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL.