En este procedimiento, efectivo rurales, lograron dar con una bomba sumergible sustraída desde un campo de Bigand

El propietario de un campo ubicado en zona rural Bigand, destinado a la ganadería, denunció que notó rastros de un vehículo en el ingreso, que el portón de alambre estaba abierto, y que en el sector del molino se dio cuenta que faltaba la bomba sumergible con panel solar Fiasa de 24 volts, valuada en un millón quinientos mil pesos, aproximadamente.
Con la colaboración del personal de la Sub Comisaría N° 4ta. de Eusebia, personal de la Seccion Nº5 Sunchales se concretó un procedimiento en el domicilio de un puestero, en zona rural de Ramona, en el que se pudo constatar que en las inmediaciones del lugar, entre los yuyos, se encontraba una bomba sumergible con panel solar, de iguales características a la denunciada, por lo que procedieron al secuestro preventivo de la misma.
En tanto, al puestero se le imputó el delito de encubrimiento. Posteriormente Los Pumas cotejaron los rastros de huellas que se encontraban en el domicilio del denunciante con las del vehículo del imputado, resultando ser el dibujo de los neumáticos del auto del involucrado, un FORD ESCORT LX. Es por ello que el fiscal ordenó el secuestro del vehículo y que se lo traslade a Sección N° 5 Sunchales.