Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Hijos austeros: las ventas por el Día del Padre cayeron 7,5%

Artículos para el hogar fue el sector más afectado, según CAME; el ticket promedio creció por debajo de la inflación.

El consumo sigue sin dar señales de recuperación y las ventas por el Día del Padre cerraron con una fuerte baja tanto en unidades como en pesos. Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de los comercios minoristas cayeron un 7,5% en unidades frente a la misma fecha de 2015, mientras que el ticket promedio se ubicó en 480 pesos, lo que implica una suba interanual del 23%, es decir claramente por debajo de la inflación.

«Estos datos marcan la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no sólo compró menos unidades de productos, sino también más económicos», evaluó la entidad que preside Osvaldo Cornide.

El informe precisó que los 14 rubros relevados finalizaron la fecha con bajas en la comparación interanual. Las caídas de ventas más fuertes se registraron en los sectores de artículos para el hogar y para uso personal (con un descenso del 13,9%) y gastronomía y restaurantes (-11,9 por ciento).

El relevamiento afirma que las preferencias de este año se volcaron hacia productos de menor valor, como vino y licores, aunque señaló que «continuaron predominando en las elecciones los artículos de indumentaria y electrónicos, que también tuvieron bajas menores al promedio».

Promociones para todos
Según el análisis de CAME, las ventas por el Día del Padre estuvieron «afectadas por la retracción general del mercado de consumo y por un comprador que, con poco poder adquisitivo a esta altura del mes, fue muy prudente con sus gastos».

«Los comercios lanzaron desde principio de semana descuentos de hasta 50%, promociones 2 x 1, y hasta 18 cuotas sin interés, para captar las ventas. Si bien eso fue un elemento determinante para sostener el consumo, no alcanzó», señaló.

También comparó que «a diferencia del año pasado, donde de rebote el público adquiere otras cosas, especialmente indumentaria femenina y de chicos, hubo menos compras adicionales más allá del regalo del padre que otros años».

La entidad también destacó la buena performance del programa Ahora 12, que ofrece la posibilidad de comprar en doce cuotas sin interés. Según CAME, su mayor incidencia se registró en el rubro de indumentaria.

Festejo sin derroches
Las ventas por el Día del Padre cayeron 7,5% en unidades, mientras que el ticket promedio creció un 23%, es decir, claramente por debajo de la inflación.
La baja en la demanda no perdonó a ningún rubro y se sintió en los 14 sectores relevados por CAME.
El sector artículos para el hogar fue el más golpeado, con un descenso interanual de 13,9%, mientras que las vinotecas fueron las que mejor sobrellevaron la baja, con una caída de sólo 1,9 por ciento.
Para evitar una baja mayor, los comercios volvieron a apelar a las promociones y cuotas sin interés.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?