En la Sesión de esta semana ingresarán dos proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal. La primera iniciativa busca la autorización para solicitar al Gobierno provincial, en concepto de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión, la suma de $ 3.810.075,76. Este monto se conformaría por $ 1.769.396,08, correspondientes a la asignación del fondo del año 2013, y $ 2.040.679,68, correspondientes a la asignación del fondo del año 2014.
El destino de dichos aportes sería la adquisición de equipos nuevos y rodados cero kilómetro, los cuales se detallan en el Artículo N° 2:
- Una barredora aspiradora autopropulsada.
- Un camión frontal cabina simple chasis solo.
- Tres camionetas chasis medianos, tracción simple 4×2.
- Una barredora de arrastre.
En el Artículo siguiente, se dispone además solicitar al Gobierno provincial el monto de hasta $ 754.938,69 -equivalente al veinticinco por ciento de lo asignado para el ejercicio 2015- en concepto de gastos corrientes, en carácter de aporte no reintegrable, también con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión.
A través del segundo proyecto, se propone el incremento de la Tasa Testigo para la emisión del año fiscal 2016, del Impuesto Patente Única sobre Vehículos, en un diez por ciento, en ejercicio de las facultades delegadas a los Municipios y Comunas.