Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 13 a 15 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Imputaron al “Jeta”, el sunchalense que arrancó el año “calzado” con un 22

Lo habían detenido en la madrugada del 1º de enero. También le endilgan un asalto a un establecimiento rural ocurrido en septiembre pasado.

Este jueves poco después de las 13 en la Sala de Audiencias N° 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales de Rafaela, se desarrolló una audiencia imputativa presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato. En la ocasión estuvo sentado en el banquillo de los acusados Martín Alexis S., alias “Tincho” o “Jeta”, de 28 años de edad, que en la ocasión contó con la asistencia legal de la Defensora Pública Mónica Ronchi.

Tras las presentaciones de rigor el fiscal Gustavo Bumaguin relató los hechos endilgados al sunchalense, señalando que el primero de ellos tuvo lugar el día 7 de setiembre del año pasado cuando el acusado junto a otro individuo identificado como Juan Carlos R., arribaron con fines de robo a un estblecimiento agropecuario ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial 280 “S”.

En ese lugar y tras ejercer fuerza en las cosas, ambos sujetos intentaron sustraer seis tirantes de madera y un martillo, aunque finalmente no pudieron lograr su cometido debido al arribo de personal policial de la Comisaría N° 3 quienes finalmente los aprehendieron. Ese hecho fue caratulado por el Fiscal Bumaguin como Robo agravado por ser cometido en despoblado en calidad de coautor en grado de tentativa.

El representante del MPA siguió relatando que el restante hecho ocurrió en la madrugada del 1° de enero último cuando MAS, alias “Tincho” o “Jeta” tenía en su poder sin la autorización legal correspondiente mientras caminaba por calle Bolivia casi su intersección con San Javier de Sunchales, un revólver calibre 22 corto cargado con cuatro proyectiles del mismo calibre y una vaina servida en la recámara. Ese episodio está caratulado como Portación indebida de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real.
Tras escuchar la imputación el acusado se negó a declarar determinándose que la audiencia de medidas cautelares se desarrollará este viernes desde las 9 horas.

Comentarios