Una delegación de miembros de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales, entidad adherida al Centro Comercial local, mantuvo una fructífera reunión con la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese. El encuentro, promovido por el Coordinador del Nodo 2 con sede en Rafaela, Pablo Pinotti, y del que participaron también funcionarios del Gobierno Municipal y de ADESU, sirvió para insistir en el reclamo por mejorar la calidad del servicio, tanto para el sector productivo como el residencial.
En particular, se solicitó que la dependencia de la EPE de nuestra ciudad cuente con mayores recursos y autonomía para atender las necesidades de la ciudad, petición que fue bien recibida por la funcionaria provincial, quien se comprometió a establecer un presupuesto con afectación concreta para Sunchales, además de organizar un área específica para la atención de demandas de instalación y mantenimiento de las industrias locales.
Si bien por el momento no está previsto que Sunchales eleve al nivel de “Sucursal” la categoría de la delegación local de la EPE, Geese compartió el diagnóstico de situación planteado por los industriales y comprometió su gestión a atender las necesidades de los sunchalenses en concordancia con el nivel de actividad y recursos que la ciudad aporta al fisco provincial.
“El gasoducto se va a hacer”.
En otro orden, la funcionaria sentenció que el Gasoducto Industrial “se va a hacer”, a pesar de las distintas investigaciones que momentáneamente han ocasionado la paralización de la obra.
Al respecto, Geese indicó que el Estado Nacional le ha dado prioridad a esta obra, siendo uno de los únicos tres gasoductos que se construirán próximamente. No obstante, es probable que se definan nuevas formas de administración y gestión del proyecto, aunque por el momento no hay confirmaciones sobre tiempos de ejecución.