La Fisfe manifestó su inquietud a las autoridades provinciales, dado que en algunas firmas hasta triplica los costos que venían pagando. Acordaron generar un registro de empresas en problemas para atender caso por caso.
Los vicepresidentes de la Federación Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda y Victor Sarmiento, le manifestaron a la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, la preocupación del sector por el incremento de las tarifas de la energía eléctrica en la provincia que, en algunas empresas, hasta triplica el costo de lo que venían pagando.
“La secretaria nos dijo que la provincia no podía hacer nada respecto de las tarifas porque los precios del costo de la energía los fija el gobierno nacional”, le dijo a El Litoral el titular de la Unión industrial de Santa Fe apenas terminada la reunión.
El gobierno y los industriales acordaron que la entidad que representa a los industriales de la provincia genere un registro de empresas en problemas y lo eleve a la secretaría de Energia y al ministerio de la Producción para tratar caso por caso.
El lunes, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, había mantenido una primera reunión con representantes de la Fisfe por el mismo tema.
En la oportunidad, el titular de la EPE remarcó que “es un tiempo de modificaciones significativas en el mercado eléctrico argentino y es necesario articular con los sectores de la producción una agenda común, para el tratamiento de los temas más importantes”.
Además, Stival presentó la nueva modalidad que implementará la EPE para una relación más cercana con los grandes clientes, con el fin de atender la demanda en cuestiones técnicas, administrativas y de asesoramiento, respondiendo a expresas directivas del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz.
Fuente: El Litoral
Foto: Internet