Litoral Gas señaló que las boletas del servicio comenzaron a emitirse la semana pasada, y que su distribución lleva unos diez días. No obstante, aclaró que “la facturación estará normalizada, en cuanto a períodos, recién a fin de año».
El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, José María González, informó que la distribución de las facturas demanda alrededor de 10 días y las mismas se empezaron a emitir la semana pasada.
No obstante, aclaró que “la facturación estará normalizada, en cuanto a períodos, recién a fin de año” por el retraso que tuvo la empresa a raíz de las marchas y contramarchas judiciales, y la posterior realización de audiencias públicas.
También indicó que para los consumos ya pasados se aplicará la tarifa vigente al 31 de marzo y que en las próximas boletas se regularizarán los saldos positivos o negativos que tengan los clientes.
Mientras tanto, el nuevo cuadro tarifario se aplicará luego de que la Secretaría de Energía de la Nación y el Enargas emitan la correspondiente resolución y esta última sea publicada en el boletín oficial. Esto sería en el transcurso de este mes.
González estimó que el incremento que se aprobará será de 200% y reconoció que la suba tendrá un impacto en el índice de inflación de octubre.
Fuente: Agenciafé
Foto: Internet