Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Sin categoría

Inicio del ciclo lectivo 2016

Los ministros de Educación fijaron la fecha de comienzo de las clases para el 29 de febrero. Fue en la reunión del Consejo Federal de Educación. El receso de invierno será del 11 al 22 de julio y la finalización del año escolar el 16 de diciembre.

 

 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni comunicó que el Consejo Federal de Educación decidió que el ciclo lectivo 2016 comience el 29 de febrero con el objetivo de que se cumplan los 190 días de clase fijados por resolución en 2011.

También se conoció que el receso de invierno será del 11 al 22 de julio y la finalización del año escolar el 16 de diciembre.

La medida no cayó bien en el sector turístico que especulaba con el alargue de la temporada de verano. De hecho, las fechas fijadas por Educación en 2014 y 2015, debieron ser corridas por las presiones recibidas en aquel momento.

Como era de esperar, este año no iba a ser la excepción: los empresarios (hoteleros, agentes turísticos, empresarios del espectáculo, gastronómicos, inmobiliarios, entre otros) pusieron el grito en el cielo y advirtieron que esta fecha obliga a que «la temporada termine el 15 de febrero».

Cuando el Consejo intentó mover la fecha, el futuro ministro, Esteban Bullrich, fijó su posición: «No podemos permitir que el turismo fije el calendario escolar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?