Regionales

Instituciones de Colonia Aldao se reunieron con el senador Calvo

Respondiendo a la invitación del presidente comunal Hugo Michelini e instituciones de la localidad, el senador Alcides Calvo visitó Colonia Aldao para realizar una importante entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional.

En primer lugar, junto a Michelini se acercaron a las instalaciones de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos “Camilo Aldao” Limitada donde fueron recibidos por su Presidente Julio Fessia, allí realizaron una recorrida donde pudieron observar el nuevo generador de electricidad que se adquirió con aportes del Senador Calvo y la Comuna local.

Durante el encuentro las autoridades conversaron sobre la generación de un importante proyecto de instalación de fibra óptica para toda la zona urbana de la localidad.Teniendo en cuenta la gran capacidad y a la velocidad de transmisión de este servicio, permitiría para los habitantes de Aldao una mejor conexión para obtener información de manera instantánea, beneficios que se transformarían en la solución a muchos de los problemas de acceso y capacidad a las redes.

Luego, Calvo procedió a la entrega de aportes para instituciones intermedias, en primer lugar recibió apoyo económico el Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao para la organización de la 2º Edición Provincial y la 13º Fiesta Regional del Costillar a la Estaca, evento que se ha convertido en una verdadera tradición en el Departamento. La Comuna de Aldao  obtuvo aportes para la adquisición de motoguadañas que permitirán la mejora en el mantenimiento de espacios públicos; por su parte la Cooperativa “Camilo Aldao”, anfitriona de la entrega, recibió aportes para la adquisición de un generador eléctrico de emergencia.

Finalmente, Calvo donó a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 247 “Mariano Moreno” un aire acondicionado que acompaña la calidad áulica de la institución educativa.

El senador Calvo destacó  “seguimos apoyando los procesos productivos de las localidades del departamento, además de recorridos como el que realizamos hoy en la Cooperativa “Camilo Aldao”,  que ya podamos hablar de integrar una red de fibra óptica a toda la zona urbana de la localidad es un avance muy importante para su conectividad y su desarrollo tecnológico. Estamos muy orgullosos de poder acompañar estos proyectos por esa razón cuentan con todo nuestro apoyo para seguir avanzando”.

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com