Ocurrió a las 03:30 de este martes, la mujer de unos 55 años, fue víctima de un llamado telefónico, con la modalidad de “Secuestro Virtual”. Le pedián esa importante suma de dinero a cambio de mantener a su hijo con vida.
De lo que recordamos en materia informativa, no tenemos registros en nuestra ciudad este tipo de informes, donde se relacione a secuestros virtuales. Si siempre alertamos a la comunidad sobre los llamados de intentos de estafas donde piden los datos de cuentas bancarias personales.
El hecho
La señora a esa hora se encontraba durmiendo, por lo que obviamente un llamado de esas características le quito el sueño para todo el día.
Desde el otro lado del tubo, alguien desesperado, se hacía pasar por su hijo, manifestando encontrarse con la cabeza rota y asustado por lo que le llegase a pasar, ya que se encontraba secuestrado por personas desconocidas.
Inmediatamente tomó el tubo el otro actor, amenazando a la mujer, que si no le reunía la suma de U$S 50 mil dólares, su hijo era boleta.
La mujer entre dormida y sabiendo que su hijo en ese momento no estaba con ella, comenzó a dudar.
Pero la tranquilidad y el buen manejo llegó a su conducta fue cuando, le pidió al supuesto secuestrador, que le diga el nombre de su hijo en reiteradas ocasiones, para poder detectar que en realidad que finalmente se trataba de una falsa.
Es supuesto secuestrador, buscaba la forma de disuadir la conversación, solicitando el dinero, escapando del pedido de la víctima para que dijera el nombre del secuestrado, cosa que no lo hizo, porque indudablemente nunca existía el hecho.
Finalmente se termino de concretar la farsa, cuando el supuesto secuestrador dio a conocer el nombre de la mujer con quien se comunicaba, cosa que el dato fue erróneo, ya que en esa dirección el nombre que este apunto, habitaba anteriormente en esa casa, pero hace más de un año, que ya no estaba más ahí, cosa que hace pensar que fueron datos sacados de agenda telefónica no actualizada.
De todos modos cuando ya se supo que era todo mentira lo del secuestro, la mujer de esta vivienda llamó a su hijo para poder corroborar que todo estaba bien.
El hecho fue en calle Italia entre el 400 y 500. La víctima dio notificación a la Policía.
Aparentemente, los llamados son realizados de otra provincia, por una banda de estafadores.
Esa misma madrugada a las 05:00, en la ciudad de Ceres, una familia recibió un llamado similar, pero también notaron que todo esto no era verdad y no pasó a mayores.
Queremos alertar a la comunidad de Sunchales y la Región, para que estén atentos si les toca pasar por una situación similar, de avisar a la dependencia policial más cercana.
Fuente: Móvil Quique