Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

INSTRUCTIVO
Paso a Paso
Sintonización de Canales

Locales

Juicio a policías de Sunchales: La Fiscalía habría presentado una lista que superaría los 120 testigos

Con un importante despliegue de seguridad y corte de calle, este lunes y martes, se llevaron a cabo en los Tribunales de Rafaela. Fue entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Siete agentes que trabajaban en nuestra ciudad están acusados del delito de «Tortura», mientras que al restante implicado le cabe la carátula de encubrimiento, según lo expresado por la Fiscal Dra. Gabriela Lema.

El hecho se produjo el 18 de octubre de 2019 en la Comisaría Tercera de Sunchales. Las víctimas fueron dos hermanos que habían sido detenidos legítimamente y que según la Fiscal fueron sometidos a «graves tormentos físicos y psicológicos».

La causa ya tiene pedido de elevación a juicio oral por parte de la Fiscal Lema. La profesinal había adelantado el pedido de 25 años de prisión para los acusados de torturar y 6 años para el imputado por encubrir, tratándose este último de quien en ese momento era Jefe de la Comisaría. 

​Más de 150 testigos fueron propuestos por la Fiscalía. Mientras tanto, las defensas solicitaron el cambio de carátula y la suspensión de juicio a prueba. Incluso, el sobreseimiento en algunos casos. Quien decide es la Jueza María Cristina Fortunato.

Vale agregar que, la Fiscalía se opuso a todos los planteos, tanto de cambiar la carátula (sosteniendo que fue un hecho de tortura), como de que se libere a los detenidos o se convalide una «Suspensión de Juicio a Prueba». También se negó a bajar el número de testigos propuestos.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?