Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

La basura en los espacios públicos, una responsabilidad compartida

Hace aproximadamente una semana publicamos como una cuadrilla de mujeres del servicio de barrido de la Municipalidad de Sunchales, limpiaba la banquina de la travesía urbana de la Ruta N34. Tal como suele suceder en los comentarios se generó un debate interesante acerca de las responsabilidades de cada uno a la hora de mantener limpio el espacio público.

La basura en las calles es un tema de debate constante y tal como lo indica la consigna, es bueno pensar lo siguiente: ¿una ciudad limpia es la que más se barre, o la que menos se ensucia?

Constantemente desde los medios de comunicación recibimos quejas acerca de algunas deficiencias en la administración de los residuos, como por ejemplo el basural a cielo abierto que de tanto en tanto genera molestias cuando se prende fuego o alguna calle que a consideración de los vecinos no está del todo limpia.

Pero nunca hemos recibido una queja acerca de la falta de compromiso ciudadano de aquellos que utilizan la vía pública como depósito de sus desechos. Basta recorrer la ciudad para llevarse más de una sorpresa como por ejemplo encontrar en el cantero central de una avenida una cocina abandonada (foto).

Servicio de riego

Es otro punto sobre el cual siempre existe algún tipo de disconformidad es bueno presentar a continuación un reclamo con su pertinente respuesta:

“Quisiera hacer un reclamo. Hace ya más de 100 días que el regador no pasa por las calles de nuestra ciudad de Sunchales y es una vergüenza en el estado que se encuentran. Es imposible respirar, o abrir los ojos cuando transitas por ripio porque te tapan en una sola nube de tierra, o abrir las ventanas de casa para ventilar y respirar un poco de aire, es un desastre. Hasta cuando los ciudadanos tenemos que estar así? Y no hablo solo del riego, sino también de toda la basura que hay amontonada en todas las cuadras. Espero que nos den una solución a estos problema que ya nos tiene cansadísimos!! Gracias”

Respuesta:

En virtud de la pandemia, las licencias especiales establecidas en el DNU presidencial, que exime a los grupos de riesgo de la obligación de concurrir a trabajar, como así también la reducción horaria establecida por Festram, la Municipalidad de Sunchales está haciendo todos los esfuerzos a su alcance para cubrir esas necesidades y los servicios considerados esenciales. Los residuos nocturnos se recolectaron siempre. El riego no es considerado esencial por el momento.

Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo se pidió que no se saquen las chatarras y la limpieza de patio. Por otra parte, los residuos de gran porte deben resolverse de manera particular (O.M. 2434/14) antes, durante y luego de la pandemia. Y el pasto debe estar embolsado.

NOTICIAS DE SUNCHALES

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?