Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

La EPE evalua si retoca nuevamente la tarifa

La Empresa Provincial de la Energía estudia el impacto del aumento del precio mayorista de la luz de hasta el 300%, aplicado por el Gobierno Nacional. En la Provincia, la tarifa fue incrementada una docena de veces en 10 años.

 

 

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aseguraron  que están “evaluando el alcance” en su estructura de costos de la decisión del gobierno nacional de establecer un nuevo cuadro tarifario para el mercado mayorista eléctrico, con aumentos de hasta el 300%, que comenzará a regir desde febrero. También que entre hoy y mañana tendrán un panorama más claro para definir si se traducirá en un nuevo aumento de las tarifas para los usuarios residenciales y comercios en Santa Fe.

La resolución del Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, fue publicada en el Boletín Oficial bajo el título “Reprogramación Trimestral Definitiva” para el período febrero-abril de 2016, que había elevado la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).
La responsable del área de relaciones institucionales de la EPE, Diana Antruejo, explicó que la compañía comenzó a estudiar ayer por la tarde el aumento implementado por el gobierno nacional. La decisión sorprendió a los funcionarios santafesinos, pero no tanto, dado que esperaban el anuncio para la próxima semana.
Vale recordar que una decisión similar se intentó implementar durante la gestión del kirchnerismo y fue frenada, lo que alimentó una bola de nieve de subsidios que benefició principalmente a los usuarios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires que tuvieron congeladas las tarifas durante doce años.
En cambio, la EPE en la última década retocó una docena de veces la tarifa y acumuló durante ese período aumentos por 335% para los usuarios santafesinos, porcentaje que podrían ahora comenzar a sentir los usuarios porteños y bonaerenses.

Siete veces más caros. Una comparación de las distintas tarifas de electricidad que se cobraron en todo el país durante 2015 reveló que las facturas más bajas correspondientes a Edenor y Edesur son hasta siete veces menores que las más altas que se registraron en las provincias de Santa Fe, Río Negro, Tierra del Fuego y Jujuy.
Así se desprendió de un estudio comparativo que realizó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) que destacó que “las grandes diferencias tarifarias no se deben a un reparto desigual de los subsidios de origen nacional, sino al distinto costo del valor agregado de distribución (VAD), es decir al costo de la distribuidora local determinado por cada jurisdicción y por la Nación en los casos de Edenor y Edesur”.

Fuente: Agenciafé

Foto: Internet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?