Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

La FIFA anunció su «Plan Marshall» para salvar al fútbol: destinará 1.500 millones de dólares a las federaciones

La FIFA desbloqueó este jueves un fondo de ayuda para sus federaciones de 1.500 millones de dólares (1,32 millones de euros) en forma de subvenciones y préstamos, anunció su presidente Gianni Infantino que ya se popularizó como el nuevo «Plan Marshal», en relación al desembolso de Estados Unidos para Europa Occidental luego de la culminación de la Segunda Guerra Mundial.

Varias naciones europeas habían quedado inmersas en una profunda crisis y por eso Estados Unidos destinó millones de dólares a esos países para que sus economías vuelvan a reactivarse. Aquel plan fue clave para la reconstrucción del Viejo Continente.

«La FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de 1.500 millones de dólares», declaró Infantino al término de una reunión del Consejo, precisando que «el organismo ejercerá un control estricto del uso de los fondos».

El pago anticipado de una cantidad de 150 millones de dólares a las federaciones había sido anunciado hace dos meses. Cada una de las 211 federaciones miembro podrá percibir un millón de dólares. En tanto, una ayuda suplementaria de 500.000 dólares podrá ser concedida para acudir en ayuda del fútbol femenino.

Otra ayuda estará disponible en forma de préstamos sin intereses, que podrán alcanzar hasta el 35% de ingresos de cada federación. La cantidad mínima de cada préstamo será de 500.000 dólares y el máximo de 5 millones de dólares. Además, cada confederación podrá recibir un préstamo de 4 millones de dólares.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?