Aclaró que mantendrá estricta reserva en la investigación. Además informa que el procedimiento judicial no influyó para que se separe de su cargo al Dr. Roberto Vitaloni.
Luego de que el Director del Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni, fuera apartado de su cargo por 180 días, la Fiscalía Regional comenzó a investigar el caso de la supuesta venta de bebés.
Miguel Gonzales, Secretario de Salud de la provincia, aseguró que aún no se sabe quién lo reemplazará en el cargo, sin embargo la vicedirectora Brenda Vimo dijo que quedará a cargo de manera interina.
A todo esto la Fiscalía Regional N° 5 emitió un comunicado donde aclara que mantendrá estricta reserva sobre la investigación:
Con relación a información que ha tomado estado público vinculada con procedimientos realizado en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela, el Ministerio Público de la Acusación hace saber:
– Que a fines de febrero del corriente año, la Unidad Fiscal de Rafaela recibió desde un área de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el anoticiamiento de la posible comisión de hechos delictivos relacionados con dos bebés recién nacidos, atendidos en el Hospital Público de esa ciudad.
– En orden a determinar la veracidad de la información, la materialidad de los hechos y, en su caso, la individualización de los autores, la Fiscalía ordenó a personal de la Secretaría de Prevensión e Investigación de Delitos Complejos la realización de una serie de diligencias.
– Atento la naturaleza de los hechos y para asegurar el principio de inocencia, la dignidad de la eventuales víctimas y la eficacia de la investigación, se encomendó al personal policial actuante extremar el deber de reserva de las actuaciones.
– La investigación penal preparatoria continúa su curso legal.
– Se aclara que los procesos administrativos y penal son instancias diferentes, siendo la Fiscalía ajena a los trámites seguidos en el primero.
– La Fiscalía no ha comunicado ni suministrado información oficial de las características de los delitos que investiga ni del estado del caso a ninguna autoridad ajena al Ministerio Público de la Acusación, ni ésta le ha sido requerida.