La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí
LocalesNacionalesProvincialesRegionales

La Justicia homologó la deuda de SanCor

Se confirmó la decisión del Juez Duilio Hail, para avanzar en el pago de pasivos en un plazo de 60 días hábiles. En la continuidad de los pasos previstos por SanCor Cooperativas Unidas Limitada, se homologó la deuda presentada en el marco de los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales.

Desde el Juzgado Civil y Comercial de 2da. Nominación de la ciudad de Rafaela, con la firma del Dr. Duilio Hail se dictó la sentencia homologatoria del APE, en el expediente número 107 de este año. Así comenzará a regir el plazo de 60 días para el pago correspondiente de las deudas.

Previo a la presentación en la justicia, en el inicio de abril los socios de la Cooperativa habían aprobado las quitas de hasta el 60 por ciento para pasivos superiores a los 150 mil pesos y pagos directos a quienes contaban con deudas inferiores; y la consecuente presentación de los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales que abarcaban el 72,97 por ciento de los acreedores, correspondiendo al 69,73 por ciento del capital adeudado. De todas maneras, al aprobarse esta instancia se procederá a la cancelación de deuda incluso con quienes no hayan acordado el proceso de APE, excluyendo a otros acreedores como gobiernos provinciales y AFIP.

Así se concluye el proceso estipulado en lo que se denominó Plan Sancor, con el achicamiento de la cantidad de empleados de acuerdo a un esquema de retiro voluntario, el desprendimiento de cuatro plantas, la venta de acciones de Arla Foods, la venta del diez por ciento del negocio de frescos restante a Alimentos Refrigerados SA, junto con dos marcas y el centro de distribución Córdoba.

En medio de todo el proceso se presentó una oferta de Adecoagro que en principio era para comprar el 90 por ciento de la Cooperativa, sin embargo con el transcurso de los meses se reconvirtió la intención también aprobada el último día de octubre, quedando en la adquisición de dos plantas (Chivilcoy y Morteros ) y dos marcas (Angelita y Las Tres Niñas) propiedad de SanCor, con lo cual a partir de ahora se podrá avanzar en el desembolso de 45 millones de dólares, e incluso el traspaso de instalaciones y de empleados, en un plazo que se podría estimar en dos meses.

 

Fuente: agrofy.com.ar

Comentarios