Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

Regionales

La nueva marcha en Rafaela duplicó en número a la anterior: más de 15 mil personas

Rafaela vivió anoche uno de los acontecimientos más importantes en sus 138 años de historia, con una impactante movilización popular que resulta difícil estimar en cuanto a cantidad. Fuentes policiales estimaron que hubo entre 15 y 20 mil personas.

Para tener una idea de la magnitud de la convocatoria, hay que mencionar que la cabeza de la marcha – en dónde iban los padres y familiares de Gonzalo Glaría, Emanuel Morales y Emanuel González – estaba conformada por gente que ocupó a lo largo de 3 cuadras las dos calzadas del Bv. Santa Fe. De allí en más, cuando ese primer bloque de manifestantes llegó a la altura de Lavalle y 9 de Julio, como para ingresar a la calle interna de la plaza, la parte final de la manifestación estaba aproximadamente a la altura del Viejo Mercado: todo Bv. Santa Fe en su calzada Norte, más Tucumán hasta Sarmiento y desde allí hasta el Pasaje Carcabuey estaba ocupados por los asistentes.

La multitud se reunió frente a la Explanada del edificio municipal. Allí, utilizando un altavoz, Gustavo Glaría dio a conocer el recorrido de la marcha e instó a todos los presentes a caminar de forma pacífica, con tranquilidad y «como buena gente». «Vamos a ir por Lehmann hasta Sarmiento, de allí hasta Tucumán, y de ahí a Santa Fe, para volver por Santa Fe hasta este lugar. No tocamos Tribunales, no tocamos la Jefatura, caminamos en paz y tranquilidad para que no nos acusen de hacer cosas que no hacemos», exhortó.

Allí mismo, antes de encabezar la marcha –junto a sus hijas, la mamá y abuela de Gonzalo, más los padres de Emanuel González (el niño que fue víctima de homicidio en el barrio Mora); y el padre y una hermana de Emanuel Moralez (quien fue asesinado en la Nochebuena), realizó declaraciones a una importante cantidad de medios que se acercaron al lugar: «Ellos están sueltos y tranquilos en sus casas. A nosotros no nos queda más alternativa como pueblo que unirnos y salir a las calles. Vamos a seguir dándole pelea a esto», dijo.

En cuanto a las repercusiones que la marcha tomó a nivel nacional, expresó que «Me parece magnífico porque lo necesitamos a cada uno de nosotros y a cada uno de ustedes cumpliendo con su tarea. A la justicia le pediría que revean sus posiciones, que revean lo que están haciendo, a qué camino llevaron a la justicia, porque lo que hizo hoy el Senador Alcides Calvo, lo que hizo hoy el Senador Lisandro Enrico es darse cuenta que se están equivocando y que se puede cambiar. Y que las leyes dependen de eso nada más. Nosotros le venimos a exigir a ellos que hagan ese cambio.
Estamos en el camino correcto», insistió.

Fuente: Diario Castellanos

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?