Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri sábados y domingos de 14 a 19
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Se cumplen 25 años de la muerte de Carlos Monzón

El campeón del mundo medio pesado murió de forma trágica el 8 de enero de 1995, a los 52 años. Fue en un accidente de tránsito. Para entonces, el que para muchos fue el mejor boxeador de la historia ya había asesinado a la actriz uruguaya Alicia Muñiz.

Por ese episodio, Carlos Monzón fue condenado a 11 años de prisión a mediados de 1988, sólo cuatro meses después (14 de febrero) de haber matado a su ex esposa en la ciudad de Mar del Plata. En 1995 el ex campeón gozaba de salidas transitorias de la cárcel de Las Flores, Santa Fe.

Por ende, solía ir al predio de la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) a enseñar boxeo. Pero el fatídico 8 de enero aceptó la propuesta de su amigo Jerónimo Mottura y se fue a comer un asado.

Carlos Monzón debía volver al penal antes de las 20:00 horas, pero nunca llegó. Cerca de las 17:00, el Renault 19 gris que conducía volcó en el Paraje Los Cerrillos de la Ruta Provincial N° 1 (al noreste de Santa Rosa de Calchines).

Monzón estaba junto a Mottura (también fallecido) y Alicia Fessia (cuñada del ex campeón), quien sólo sufrió heridas leves. Las pericias indicaron que el auto mordió la banquina y dio siete vuelcos.

Se informó en ese entonces, que el campeón mundial no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Una de las versiones cuenta que Monzón se infartó al volante y que por eso perdió el control del auto. Otra, que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Nunca se supo a ciencia cierta lo sucedido.

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by