Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

La periodista Sonia Santoro dictará un taller sobre comunicación con perspectiva de género

Se realizará mañana viernes 17 de marzo, entre las 15 y las 17, en Casa del Emprendedor (San Juan 2149; Parque Industrial). Estará destinado a periodistas, trabajadores de la comunicación, y público en general.

Se tratará de un taller expositivo y de dinámica de participación, donde la periodista Sonia Santoro abordará distintas cuestiones relacionadas a los modos de trabajar las piezas comunicacionales con perspectiva de género.
Para inscribirse, anotarse en el siguiente link: https://goo.gl/5uD0Vz.
Contacto:
• Teléfono: (03493) – 15409756.
• Mail: oficinadeinformes@sunchales.gob.ar / prensa@sunchales.gob.ar

Quién es
Sonia Santoro es licenciada en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y posee diplomado en género y comunicación otorgado por el Instituto José Martí, de Cuba.
Se desempeña como periodista y escritora. De 2001 a 2007 colaboró en el suplemento de género Las/12, de Página/12. Actualmente es redactora de la sección Sociedad de dicho periódico.
Es parte del consejo honorario de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG), y dicta cursos y conferencias de periodismo con perspectiva de género, para periodistas y comunicadores/as en Argentina y el exterior.
Recibió varios premios, como una beca de especialización en trata de personas en Estados Unidos, en 2008, a partir del Programa Visitantes Extranjeros que otorga la Embajada de ese país.
En 2006 fue becada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), de Gabriel García Márquez, para realizar el taller de Publicaciones Alternativas y Culturales.
En 2005 recibió una mención a la excelencia periodística en los Premios Iberoamericanos de Comunicación por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, impulsados por UNICEF y la Agencia de Noticias EFE; y fue distinguida por el Área Mujer de la Secretaria de Deporte de La Nación, por sus notas sobre la situación de la mujer en el deporte.
También escribió los libros Cocina Sagrada (Editorial Devas; 2005), Las palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de género (Aretemisa Comunicación; 2006), Las palabras tienen sexo II (Artemisa Comunicación; 2010), Y un día me convertí en esa madre que aborrecía (Capital Intelectual; 2010). El último de ellos, Periodismo con G (Biblos; 2016), compila diferentes entrevistas que realizó a lo largo de su carrera profesional, en las que abordó la temática de género desde distintas disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?