Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

La provincia inauguró el hospital público más moderno de Argentina

El mencionado establecimiento de salud de Venado Tuerto llevará el nombre «Dr. Alejandro Gutiérrez». Es un proyecto encarado íntegramente por el gobierno de Santa Fe.

El hospital Gutiérrez se encuentra ubicado en la avenida Santa Fe y Comandante Espora. Es un efector de alta complejidad, uno de los cinco que -con las mismas características- construye la provincia en cada uno de sus nodos.

La inversión es de 20 mil metros cuadrados y 1000 millones de pesos, a lo que se suman unos 200 millones de pesos en equipamiento de última generación.

Los actuales 500 trabajadores del hospital «Gutiérrez», se trasladaron al nuevo establecimiento, pero por la magnitud del efector se incorporaron otros 260 cargos.

Todo el día, todos los días
La guardia funcionará los 365 días del año con atención de calidad durante las 24 horas del día y lo mismo pasará con las áreas perinatológicas, de diagnóstico por imágenes, de salud mental y otras especialidades.

El sector para el público estará conformado por: espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. Además este hospital cuenta con 37 camas destinadas a cuidados intermedios para adultos, 15 camas de cuidados críticos polivalentes con central de monitoreo multiparamétrico para optimizar el cuidado de los pacientes, 4 quirófanos y un área de aislamiento. Vale destacar que, todas las camas son eléctricas, de materiales modernos, con barandas laterales y cabeceros de polímeros de alta resistencia.

Las mismas, están diseñadas para mejorar la seguridad del paciente y también facilitar la tarea del personal. El efector, consta de dos torres de videolaparoscopia equipadas con cámaras full HD, una de ellas destinada a Maternidad y la incorporación de un arco en C, equipo de soporte quirúrgico de última generación y 2 boxes de endoscopia, con torre de adulto y pediátrico.

2017-09-30NID_259394O_2

Unidad Perinatológica
De acuerdo a las normativas nacionales, esta unidad, se conforma bajo el cumplimiento de las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales. Por ser un Hospital Regional, su maternidad, da respuesta a la atención de partos de Nivel IIIA (más de 32 semanas y más de 1500 gramos) de la región y también de partos normales (Nivel II) de la misma ciudad.

La unidad de emergencia, destinada a la atención de consultas de urgencia, estará activa las 24 horas los 365 días del año. Cuenta con 6 consultorios de guardia, con 11 camas de observación transitoria de adultos, una de las cuales es adaptada para los hiperobesos, y shock room para adultos y para pacientes pediátricos con 3 camas de observación transitoria pediátrica.

Unidad de Atención Ambulatoria
También vale enumerar la presencia de tres consultorios, con equipamiento para odontología, consultorio oftalmológico con equipamiento específico de alta tecnología y 10 consultorios con equipamiento general para el resto de las especialidades.

Además tendrá: un área de rehabilitación con 3 boxes de kinesiología, gimnasio equipado para actividades de recuperación, rayos X digital, mamografía digital, ortopantomógrafo, tomógrafo de 16 cortes, resonador magnético, 7 ecógrafos y blocks de cirugía y neonatología (18 puestos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?