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Provinciales

Se presentó el “Registro Civil Digital” en la Provincia

El nuevo sistema de registración de trámites incorpora la inscripción digital -eliminando la manual-, que permite una mayor rapidez y brinda un mejor servicio a todos los santafesinos.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, y el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo Herrera, presentaron el “Registro Civil Digital”.
Se trata de un nuevo sistema de registración de los trámites del organismo que incorpora la inscripción digital -y se elimina el registro manual-, permitiendo de esta manera una mayor rapidez y un mejor servicio a todos los santafesinos.
Lifschitz destacó “no sólo el importante avance que nos permite la incorporación de nueva tecnología, sino también la capacitación del personal; el desarrollo de nuevos procedimientos; y la organización de toda la tarea en todas las áreas de la Administración Pública, en el marco del Plan Estratégico de Tecnología que demandará para los próximos tres años 57 millones de dólares”.
“Este ambicioso plan -prosiguió el gobernador- abarca también a los ministerios de Salud, Educación, Seguridad, a toda la administración central”, recordó.
En ese marco, precisó que “también son fundamentales los servicios brindados al ciudadano, es decir, aquellos que tienen que ver con la prestación directa, la información suministrada, la seguridad jurídica, y el resguardo de toda la documentación y la información que le compete al Estado preservar”, ejemplificó el mandatario santafesino.
Previamente, Silberstein recordó que “hace muchos años, cuando el Estado se hizo cargo del Registro Civil, se produjo un salto significativo, ya que antes los registros tenían un origen confesional. Hoy estamos en presencia de un nuevo salto: la digitalización del Registro Civil”.
“Esto permite que todo el mundo pueda acceder a la información. El objetivo es que aquellas partidas de nacimiento que uno debía buscar para presentar en una escuela, en un hospital, en la obra social, etc, a partir de ahora estén digitalizadas. Esto significa mejor calidad de vida para la gente. La provincia inició un proceso similar en el Registro de la Propiedad; en la inspección de las personas jurídicas; y para colaborar con el Poder Judicial”, explicó el ministro de Justicia.
Por su parte, Carrillo consideró que “con mucho esfuerzo creamos un sistema digital que cambia la historia del Registro Civil. Desde 1899 a la fecha, el sistema se basaba en las inscripciones a través de la escritura manual. Pero ahora vamos a poder confeccionar el acta, imprimirla y que sea firmada por los comparecientes para, al instante, ser digitalizada y estar disponible para los ciudadanos en cualquier delegación del Registro Civil de la provincia”, apuntó.
 El innovador sistema ya funciona con éxito en la ciudad capital desde el 6 de abril pasado. De implementación progresiva, se aplicará durante el mes de junio en Rosario y luego en Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.
Se estima que hacia fin de año estará vigente en las 328 oficinas con las que cuenta el Registro Civil distribuidas en el territorio. De esta manera, Santa Fe se convertirá en la primera provincia del país en poseer todos los trámites registrales en formato digital.
Fuente y Foto: Agenciafé

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