Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

La Ruta 62 y los parches que otra vez son baches

El senador por Las Colonias, Rubén Pirola, se pregunta por qué «a 8 meses de la culminación del bacheo, la mencionada calzada tiene 118 intervenciones en un tramo de 11 kms».

Bajo el procedimiento de los concursos de precios, en 2016 se convocó a las empresas contratistas para cotizar el bacheo integral de las rutas provinciales 62 y 805.

En el primer caso, entre María Luisa y Providencia, y en el segundo, desde el cruce con la Ruta N° 4 hasta Hipatia. En síntesis, según Rubén Pirola (PJ), «a 8 meses de la culminación del bacheo, la ruta 62 cuenta con 118 intervenciones en un tramo de apenas 11 kms».

Las dudas del legislador sobre lo acontecido se han volcado en un pedido de informes, que la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad durante la sesión del jueves 2.

En los fundamentos, Pirola anuncia que el Estado de Emergencia Vial fue declarado el pasado 4 de mayo de 2016 (por decreto N°985) y que bajo ese marco se llevaron adelante obras en las rutas provinciales.

El Grupo de Bacheo 18, Zona Centro, que comprendía las rutas 62 y 805, en los tramos señalados, contó con un presupuesto de poco más de 69 millones de pesos.

En tanto, la apertura de las ofertas correspondiente al concurso de precios N° 3, se hizo el 22 de junio y fue adjudicada a Vial Agro SA por $ 69.196.943,34. El inicio de obra fue previsto para el 20 de septiembre de 2016 y un plazo de ejecución de cuatro meses, según la publicidad y la cartelería instalada.

Fuente: Diario El Litoral.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?