En un Germán Solterman colmado, venció a Ferro por 3 a 2 en los penales y se quedó con el mencionado torneo del Grupo "A" de la LRF. En tanto, el Dep. Tacural ganó en María Juana.
Dramático fue el desempate que anoche protagonizaron Peñarol y Ferro, en la cancha del "9″. Al cabo de 90 minutos emocionantes, empataron 1-1 y fueron a los penales, en donde la "V" azulada se impuso 3-2.
El guardameta Joaquín Pinzano tuvo una noche consagratoria, no sólo por lo hecho en la serie que le dio el campeonato a "Peña", sino también por el disparo que desde los 12 pasos le tapó a Sebastián Tosetto, a los 24 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro ya estaba igualado 1 a 1.
Ferro jugó desde los 7 minutos con un hombre menos y cerró el encuentro con 9 jugadores. Abona y Abt vieron la roja por parte del juez Víctor Colman.
Cristian Acuna (5′) y Sebastián Tosetto (15′) fueron los autores de las conquistas. De esto modo, Peñarol se llevó el Torneo Clausura y ahora jugará la Final Absoluta contra Ben Hur (ganador del Apertura).
Mientras tanto, en el Grupo "B", Dep. Tacural dio el golpe en María Juana. Derrotó a Talleres por 2 a 1 con goles de Norberto Ibáñez y quedó a un paso del ascenso. El domingo se disputará la revancha en Ataliva, desde la hora 15.30. Con el empate el equipo de César Eijó ascenderá al Grupo "A".
Foto: Diario La Opinión.