Con el objetivo de poner de manifiesto la urgente necesidad de soluciones para el sector, la entidad local adhiere a la movilización que se llevará a cabo el lunes 21 de marzo en diversos puntos del país.
La modalidad de protesta adoptad consiste en la realización de un tractorazo en Rafaela, el cual comenzará a las 9:00 desde la Sociedad Rural de esa ciudad, para recorrer industrias, supermercados y la Municipalidad, sin interrumpir el tránsito.
La medida fue abalada por CRA, Confederaciones Rurales Argentinas, entidad a la cual responde la Sociedad Rural local. Así lo determinó el Consejo Superior Directivo de dicha institución, informando la decisión a través de un comunicado emitido ayer miércoles 16 de marzo.
Desde CRA se expresó que “el mal momento que atraviesa la lechería argentina se agudiza mes a mes en las empresas tamberas, ya en situación de endeudamiento extremo sin aparecer la solución para sobrellevar la crisis”
El comunicado afirma también que “medidas desde el gobierno, que son necesarias pero insuficientes, acrecientan la incertidumbre de los productores que comienzan a movilizarse en distintos lugares del territorio nacional”.
Por tal situación, las autoridades locales decidieron acompañar a los productores que formen parte de la “Jornada nacional de protesta y movilización”, recomendando:
– Respetar las particularidades y modalidades de cada región;
– Resaltar la ausencia de la industria y el comercio en proponer soluciones a la crisis y las deficiencias del Estado en la transparencia del mercado lácteo;
– No impedir la normal circulación de vehículos y personas;
– Permitir la entrada de leche y/o salida de productos de las plantas lácteas.
Fuente y foto: Sociedad Rural Sunchales