El dato corresponde al cierre del tercer trimestre del año y es un 0,4 por ciento más alto que la tasa de desocupación nacional en el mismo período de tiempo, según el Indec.
En el conglomerado del Gran Santa Fe hay unas 22.000 personas desocupadas. Mientras que, en el mismo territorio, hay unas 29.000 personas ocupadas y 35.000 santafesinos subocupados.
A nivel nacional el índice de desocupación se ubicó en el 8,1 por ciento al cierre del tercer trimestre del año. El decrecimiento es de casi 4 puntos, respecto a igual período de 2020.
En el segundo trimestre del año el desempleo había alcanzado el 9,6 por ciento.
Sobre esto, Martín Guzmán (Ministro de Economía) remarcó: "Estamos experimentando una fuerte recuperación del empleo, sobre todo debido al crecimiento del sector privado".
Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe.