Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

La tierna historia que tiene a Walter Pucheta como protagonista y llegó a TN

En cuarentena, la amistad que nació entre un nene de tres años y un maquinista de tren.

Félix es fanático de los ferrocarriles. Como tantas veces, sus papás lo llevaron hasta la barrera para verlos pasar. Ese día, el conductor (Walter Pucheta) lo saludó y, a partir de ese momento, las redes ayudaron para que se hicieran amigos. La historia llegó a TN y La Gente.

Félix De Luca tiene tres años y es fanático de los trenes como el resto de su familia. Vive con sus papás en Aldao, a 10 kilómetros de San Lorenzo, en Santa Fe. «Desde chiquito lo llevamos hasta las vías ya que tenemos un paso nivel a 600 metros de casa y en San Lorenzo, donde viven los abuelos, las vías están a 100 metros», cuenta Mauro, el papá a TN y La Gente.

Según relata la familia a TN.com.ar, desde que empezó a hablar, el nene les pide ir a ver pasar el tren. «En mayo cuando ya llevábamos dos meses en casa por la cuarentena, una tarde linda lo sacamos hasta el paso nivel. Vimos que venía el tren a unos cuantos metros y en vez de seguir camino, nos paramos a esperarlo. Félix saltaba de felicidad y el conductor empezó a tocarnos bocina», explica el padre.

Desde la locomotora del tren de carga, Walter Pucheta los vió y les sacó una foto. «Lo increíble fue la coincidencia de que mientras Félix aguardaba paradito en el camino de tierra, yo agarré mi teléfono para capturar el momento y lo filmé y a Walter, le llamó la atención que estuviera tan chiquitito ahí esperando y también lo fotografió».

Esa misma tarde el conductor hizo un posteo con la imagen del chico y, como tienen amigos en común, a los papás le llegó la noticia de que el maquinista había compartido la foto de su hijo en las redes. «Yo también había subido la foto del tren. Lo contacté y comenzamos una relación de amistad virtual. No nos conocemos personalmente, pero cada vez que pasa por Aldao nos avisa para que nos acerquemos».

Saludos que alegran la vidaAyer hablamos de los conductores que tocan bocina y saludan a chicos y grandes a su paso….

Publiée par Ariel Scolari sur Jeudi 13 août 2020

Un gesto que les cambió la vida

Para Félix, el saludo marcó un antes y un después. Se emocionó y le dijo a toda su familia que Walter Pucheta sería su «nuevo amiguito». De ese momento, el maquinista es un referente y maneja todos los trenes con que juega el nene. «Desde casa, alcanzamos a ver por la ventana cuando pasan los trenes y siempre lo nombra. Lo incorporó a su vida cotidiana».

En marzo, antes de que se decretara la cuarentena, Félix había empezado el jardín pero como tantos otros chicos, fue dos semanas y tuvo que quedarse en casa. «En lo simple de una bocina de un tren, de un saludo, se despertaron una enormidad de sueños en mi hijo. Ahora solo resta que en cuanto podamos nos conozcamos personalmente y nos demos un abrazo», afirma Mauro.

¿Quién es Walter?

Tiene 57 años y vive en Sunchales. «Soy la tercera generación de conductores de tren y tengo a mi hijo que se llama José María también en actividad». Sobre el día del encuentro, el maquinista explica: «Lo vi parado en un camino rural cerca de la estación Aldao. Al acercarme vi como como daba saltos de alegría y no dudé en tocar más bocinazos que de costumbre y abrir la ventanilla de la locomotora para saludarlo agitando mi brazo».

«Al mismo tiempo, con mi celular, alcancé a tomarle una foto que a los pocos minutos subí a mis redes sociales haciendo un breve relato de ese niño que una tarde de pandemia me alegro la vida con su carita feliz».

El conductor reconoce que jamás pensó que sabría el nombre del nene ni de sus padres.»Hoy en día las redes permiten que en poco tiempo puedas encontrar a alguien. Con Mauro y Carolina, los padres de Félix forjamos una hermosa amistad y cuando paso por el pueblo de día, les aviso así se acercan hasta la vía y nos saludamos. Mi sueño es darle un fuerte abrazo y poder jugar un rato con él en la plaza»

Felix tu felicidad y sonrisa; en cada paso que te veo ; no hace otra cosa que llenar mi corazón de alegria! Y que todos…

Publiée par Walter Pucheta sur Mardi 11 août 2020

Fuente: tn.com.ar

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?