Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Locales

Clínica 10 de Septiembre se enteró por los medios de comunicación que había perdido la cápita del PAMI

Fuentes confiables informaron a este medio que se vieron sorprendidos por las declaraciones mediáticas acerca del fin del contrato del PAMI con Clínica 10 de Septiembre ya que nunca recibieron notificación ni respuesta oficial alguna.

El contrato que tenía el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) con la Clínica del gremio ATILRA finalizó el día 1ro de mayo del corriente año. Oportunamente desde la clínica informaron a las autoridades de PAMI acerca de dicha novedad. Tal y como corresponde en estos casos, con una carta documento, para darle formalidad a la notificación de parte clínica Atilra a PAMI, firmada por el representante legal de Atilra. Dr Alberto Coronel.

Desde entonces y pasados los noventa días que tienen las partes para renegociar el acuerdo, nunca obtuvieron respuesta de ningún tipo por parte del organismo estatal, hasta que se anoticiaron por los medios que habían perdido la cápita completa.

En dicha carta documento las autoridades de la clínica habían manifestado el interés de continuar contando con dicha cápita, ya que sus afiliados siempre se mostraron agradecidos con las prestaciones recibidas.

Desde el gremio venían aportando desde el último año, una suma cercana a los $800.000 mensuales para equiparar en prestaciones a los afiliados de PAMI con el resto de las obras sociales, ya que reciben una suma que ronda los $720 mensuales por cada afiliado y ese monto no llega a cubrir los servicios de salud que generalmente requieren los pacientes.

Con respecto a la visita a Sunchales de la Sra. Jorgelina Casineri, Directora Provincial de PAMI, manifestaron allegados al nosocomio sindical que nunca recibieron siquiera un llamado que mostrara alguna intención de diálogo con ellos. Sino que directamente fueron a otra clínica y allí mismo resolvieron otorgarles la cápita completa del PAMI (unos 9000 afiliados), cuestión que supieron a través de los medios de comunicación.

Pacientes oncológicos

Los pacientes oncológicos de PAMI recibían las prestaciones del Centro Oncológico de ATILRA, de ahora en más deberán viajar a Rafaela por quimioterapia o Santa Fe por radioterapia. Una cuestión que los pone en clara desventaja e incomodidad.

Las fuentes consultadas fueron enfáticas: “nosotros nunca quisimos perder la cápita de PAMI, pero con nosotros nunca se sentaron a hablar”

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?